GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Parlamento navarro reprueba la gestión de la consejera Vera

GARA | IRUÑEA

El pleno del Parlamento navarro reprobó ayer la gestión de la consejera Marta Vera en el ejercicio de sus funciones al frente del Departamento de Salud con los votos de PSN, Bildu, NaBai-Aralar, I-E y Geroa Bai, mientras que UPN y PP se posicionaron en contra.

La resolución, impulsada por Izquierda-Ezkerra y de la que se hizo eco la agencia Efe, achaca a la consejera la «pérdida de derechos en relación con el cuidado de la salud y dificultades añadidas para el acceso a la atención sanitaria», cuestiones originadas por la aplicación de medidas de «recorte, privatización y reorganización».

Más concretamente, se enumera «el alarmante aumento de las listas de espera, la privatización de las cocinas del Complejo Hospitalario, la fusión de los organismos de salud laboral y salud pública, la restricción de las condiciones de atención a ciudadanos en situación irregular, la reducción de plantillas, así como al proceso de recentralización de los laboratorios del CHN».

Se reprocha también a la consejera la «drástica reducción» de inversión y que el gasto medio anual por habitante, según el informe de la Cámara de Comptos, haya pasado de 1.612 a 1.469 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo