GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

AFICIONADOS

Bizkaia será el epicentro del fin de semana

GARA | DONOSTIA

El pelotón amateur vasco tiene dos citas este fin de semana en Zornotza, con una carrera valedera para el Lehendakari Txapelketa, y en Berriatu, puntuable para el Torneo Euskaldun. Una tercera localidad vizcaina, Larrabetzu, acogerá también mañana la segunda prueba puntuable para el Euskaldun de féminas, el Gran Premio Txori Erri (10.00), a disputar sobre 76,4 kilómetros para las élites y juniors y 38,2 para las cadetes.

En Zornotza se disputará hoy el Premio Primavera (10.00) sobre 97,5 kilómetros y un doble paso por los altos de Muniketa y Autzagane en los últimos 40. El San Gregorio Saria se correrá mañana (15.30) en Berriatua sobre 137,8 kilómetros con dos vueltas a un circuito que incluye tres subidas, Milloi, Lekoitz-Gane y Kalbario.

Dos pruebas cadetes

También la Vasca organiza dos carreras cadetes este fin de semana. Hoy en Otxandio se disputa el Bizkaiko Andikona Saria (Torneo Gaztetxoak de primer año), de 43,2 kilómetros a las 16.30. Mañana en Zarautz se disputará el Premio SDC Zarauztarra (Torneo Gaztetxoak de segundo año) con 58,7 kilómetros a partir de las 10.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo