GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

euskaltel-euskadi

Gorka Izagirre, sacado al mercado por su agente

J.I.

El representante de Gorka Izagirre, Antonio Vaquerizas, le ha puesto en el mercado con una nota de prensa de Cigesma en la que señala que termina contrato este año y debería estar cerrado el 2014 con Euskaltel «como acordamos, pero por el momento no se ha materializado. Evidentemente soy profesional y escucharé a los equipos interesados en contratarme».

También aparecen unas declaraciones de su hermano Ion, con contrato hasta 2014, en las que señala que «a los dos nos gusta y motiva correr juntos, aunque nunca se puede descartar nada».

Vaquerizas señaló ayer a GARA que «Ion renovó hasta 2014 y con Gorka, que tenía contrato para este año, acordamos ampliarlo en uno más. Igor me dijo que quería atar a los dos para los cuatro años de proyecto, pero para nosotros no era bueno con corredores jóvenes atarlos tanto tiempo. El problema es que ese acuerdo no se está plasmando en un documento y es un corredor libre. Mi obligación es no romper la baraja nunca, pero miro por sus intereses y, si tiene que salir, saldrá. Tengo muy buena sintonía con Igor, pero lo de Gorka se está enconando, aunque no creo que sea una decisión suya, quizás sea un problema de presupuesto».

Vaquerizas demuestra que las críticas que ha recibido Igor González de Galdeano porque Omar Fraile no esté en Euskaltel no son justas porque «nosotros también entendimos que estaba tierno y que era mejor que se quedara en un equipo continental profesional para ir madurando. A corredores jóvenes a veces les puede afectar estar en un escenario tan grande con tanta presión y es mejor ir despacio».

Aunque el acuerdo no está reflejado en un documento -su contrato con la Fundación acaba este año-, «tenemos un compromiso de palabra con Igor para que el año que viene Omar sea corredor de Euskaltel, me dijo que iba a ser el primero que iba a contratar para 2014».

Intxausti seguirá en Movistar

Antonio Vaquerizas también representa a Beñat Intxausti, uno de los pocos vascos que pueden aportar puntos a Euskaltel y que acaba contrato este año. Pero su agente descarta su vuelta al equipo naranja: «Posiblemente renovaremos con Movistar, está muy feliz ahí, el equipo está también contento con él y llegaremos a un acuerdo».

Jonathan Castroviejo acaba contrato en 2014 y el tercer vasco que puede aportar puntos es Haimar Zubeldia, que queda libre en un RadioShack que perderá a su sponsor a final de temporada y tiene difícil seguir. El de Usurbil correrá, como los Izagirre, mañana la Amstel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo