GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Euroliga Nueva derrota del Caja Laboral Baskonia ante el CSKA de Moscú

La ilusión se esfuma con un suspiro

Los hombres de Zan Tabak empezaron el partido a toda máquina, llegando a adelantarse por 12-21. Sin embargo, los muchos recursos del CSKA de Moscú, sobre todo un Khryapa genial, permitieron a los rusos adelantarse antes del receso, y arrollar en la segunda mitad.

p040_f01_148x212.jpg

CSKA MOSCÚ 90

CAJA LABORAL BASKONIA 68

Arnaitz GORRITI

Hubo ilusión. Hubo un instante en el que el Caja Laboral Baskonia plantó cara de verdad al CSKA de Moscú. Sin embargo, apenas duró 15 minutos. Apenas duró para llegar con un 44-37 al descanso después de haber campeado en el marcador por 12-21. Y tras volver de los vestuarios, la escuadra rusa fue un huracán.

Es tristemente conocida esta canción que deja a los pupilos de Zan Tabak al borde de la eliminación ante un rival netamente superior y que tiene todos los recursos humanos del mundo. Su jugador más valorado fue Khryapa, aunque solo anotara nueve puntos, mientras que Kaun y Erceg sostuvieron a los moscovitas en su peores momentos. Por otro lado, el dúo serbio formado por Teodosic y Krstic volvió a matarlas callando, sin cometer errores y castigando cada fallo del Baskonia. Y el exbaskonista Micov, con una bonita racha anotadora en el cuarto final, también dejó su sello de visita. Demasiado para los gasteiztarras, que tras un parcial de 14-0 en el tercer cuarto, simplemente se rindieron.

Lampe, hasta que tuvo que parar por las faltas, y Causeur, incluso San Emeterio, fueron las mejores noticias del Baskonia. Por contra, Nemanja Bjelica estuvo fallón, Heurtel desaparecido y Cook bastante hizo con cumplir. Bastó un suspiro para derribar las ilusiones.

Tabak: «El partido se ha terminado en el tercer cuarto»

«Solo peleamos en los dos primeros cuartos. A partir del tercero, ya no hubo partido». Así de claro y contundente fue un abatido Zan Tabak que reconoció aun así que «lo intentamos todo para volver a competir, pero nada tuvo éxito».

El preparador de Split se lamentó amargamente de que «varios jugadores no terminaron de aparecer», algo indispensable ante un CSKA de Moscú al que volvía a definir como «uno de los tres mejores equipos de Europa». Resignado, el técnico gasteiztarra confió en que su equipo «pueda hacer las cosas mejor» en el Fernando Buesa Arena el próximo miércoles a las 20.45.

Por su parte, el capitán del Baskonia, Fernando San Emeterio, añadía que «hemos empezado realmente bien este segundo partido, sin dejarles jugar cómodos ni que capturasen rebotes. Pero luego hemos cometido un par de errores y el CSKA nos ha castigado; así es como han vuelto al partido y la forma en la que luego han obtenido más de 20 puntos de ventaja».

«En esta cancha», añadiría cabizbajo el alero de Santander, para nosotros ha sido totalmente imposible recuperar la desventaja de la forma en que lo ha hecho nuestro rival».

Maciej Lampe se acordó de que «dejaron de pitar algunas faltas que sí eran, aunque no podemos estar quejándonos». Una vez pasado el mal trago de este segundo partido, el pívot polaco opinaba que «ahora toca regresar a casa, y hay que intentar ganar el próximo partido. No es imposible. Estamos en una situación apretada, pero tenemos una oportunidad y tenemos que aprovecharla». A. G.

Olympiacos encarrila su eliminatoria

Por un claro 71-53, Olympiacos pone el 2-0 en su eliminatoria frente a Anadolu Efes. Un parcial de 21-10 en el segundo cuarto fue la clave para que los vigentes campeones tumbaran a los otomanos, que volvieron a tener otro mal día en el triple: 2 de 15. Spanoulis, con 15 tantos y 8 asistencias, fue el líder heleno; Gonlum sumó 13 puntos y 14 rebotes para Efes.

Llull apabulla al Maccabi con sus seis triples

El Maccabi de Tel Aviv deberá intentar remontar el 2-0 adverso que se ha puesto su eliminatoria contra el Real Madrid, que se imponía anoche por 75-63. Sergi Llull, que logró 26 puntos, apabulló a su rival con una serie de 6 triples de 8 intentos. Los de David Blatt no dejaron de intentarlo, con Logan a la cabeza -19 puntos- pero fueron netamente inferiores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo