GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

PLAY-OFF

El Alavés, primero al que le cuadran las cuentas

p040_f02_564x456.jpg

A.U.L.

La victoria frente a la Gimnástica convirtió al Alavés en el primer equipo de toda la categoría que consigue la clasificación matemática para al play-off, al aventajar ahora en 16 puntos al quinto clasificado, Barakaldo, con solo 15 en juego.

Eibar y Bilbao Athletic pueden seguir los pasos del cuadro gasteiztarra esta misma semana, aunque necesitan ganar y que no lo hagan Barakaldo y Amorebieta. La cuarta plaza está bastante más discutida. De hecho, y aunque resulte altamente improbable, hasta el noveno clasificado Noja, tiene opciones matemáticas de acabar la temporada en play-off.

Las cuentas del descenso están bastante más complicadas. De hecho, solo los ocho primeros clasificados están salvados suceda lo que suceda. Con el Racing B algo más descolgado, hay un grupo de seis equipos en apenas cinco puntos.

El resto de los grupos también puede conocer a sus primeros candidatos al ascenso esta semana. Es el caso del Tenerife, líder del Grupo I, al que le basta con repetir el resultado del Real Madrid C, con lo que incluso una derrota podría clasificarle. En el Grupo III, también a L'Hospitalet podrían salirle las cuentas esta misma semana. Algo más tendrán que esperar en el Grupo IV, el más igualado de todos. Tanto, que 14 equipos tienen todavía opciones de conseguir un billete para el play-off.

El Binissalem, por su parte, es el primer equipo descendido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo