GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

El Alpe d'Huez, protagonista del Tour este año, lo será también de la Dauphiné

GARA | DONOSTIA

La próxima edición de la Dauphiné, que se prolongará del 2 al 9 de junio como antesala del Tour, dio a conocer ayer su recorrido definitivo, que incluirá un ascenso al Alpe d'Huez. La prueba comenzará en Suiza, en la estación de Champéry, que servirá de salida y de meta a una etapa en línea de 121 kilómetros muy accidentada. Las dos siguientes jornadas, con meta en Oyonnax y Tarare, estarán reservadas a los esprinters y la siguiente será una contrarreloj de 32,5 kilómetros entre Villars-les-Dombes y Parc des Oiseaux.

Sin reposo, la Dauphiné entrará en su fase decisiva en la jornada siguiente con una llegada a la estación de Valmorel. Dos días más tarde, el pelotón ascenderá el Alpe d'Huez, la mítica montaña de las 21 curvas que se subirá hasta en dos ocasiones en el montañoso Tour de este año. Si la general no está todavía resuelta a esas alturas, la última etapa tiene todavía algunas montañas para acabar de resolverla, con 40 kilómetros finales sin descanso antes de la llegada a la estación de Risoul el último día de competición.

Aunque todavía falta mucho para que llegue la carrera, los organizadores dieron por segura la participación de Alberto Contador y Chris Froome, los dos ciclistas que han puesto el Tour como el gran objetivo de la temporada este año.

Trentino. Xabier Zandio (Sky), Amets Txurruka y Omar Fraile (Caja Rural) son los tres corredores vascos que participan desde hoy hasta el viernes en el Giro del Trentino. Hoy hay dos sectores, incluída una crono por equipos, mientras que las etapas de mañana y el viernes tienen final en alto. Participan Evans, Wiggins y los mejores jefes de filas italianos.

Flecha Valona. Los equipos van confirmando sus equipos de cara a la Flecha Valona que se disputa mañana. Saxo-Tinkoff confirmó que Contador correrá tanto esa clásica como la Lieja-Bastoña-Lieja del domingo. Peter Sagan también estará en la salida mañana. Joaquim Rodríguez sigue en duda después de su caída en la Amstel Gold Race.

Pista. Se rumorea que el escocés Chris Hoy, seis veces campeón olímpico de ciclismo en pista, podría anunciar su retirada (37 años) en la rueda de prensa convocada para el jueves.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo