GARA > Idatzia > Ekonomia

EH Bildu contesta a Urkullu que «el mejor plan de empleo es no destruirlo»

El parlamentario de EH Bildu contestó ayer en Abadiño al lehendakari Iñigo Urkullu que «el plan de empleo más eficaz es poner freno a la destrucción del mismo». Estas declaraciones las hizo en Mecanizados Iketz (Grupo San Eloy), que se encuentra ante un posible cierre.

Juanjo BASTERRA | BILBO

Dentro de las movilizaciones que está llevando a cabo EH Bildu para denunciar «el carácter antisocial y la ineficacia de los presupuestos del Gobierno vasco», el parlamentario Dani Maeztu se acercó a Mecanizados Iketz, del grupo San Eloy, en Abadiño. El futuro de 210 trabajadores está en juego.

De ahí que el parlamentario de la coalición soberanista mostrase su preocupación por «el deterioro del tejido industrial vasco». Maeztu denunció que los presupuestos de Urkullu «no servirán para salir de la crisis» y le contestó que «el mejor y más eficaz plan de empleo es poner freno a la pérdida de empleo».

Acompañado por los trabajadores de Mecanizados Iketz, rebatió al Ejecutivo de Urkullu que el principal elemento de política económica de un gobierno son los presupuestos, pero dijo que, a la vez que los presentó, «tuvo que añadir unos días después un plan de financiación para empresas y otro plan de empleo, porque es evidente que los Presupuestos para 2013 no nos permitirán salir de la crisis».

Ante esto, el parlamentario de Bildu trasmitió sobre la financiación de las empresas que «habrá que hacer un seguimiento de dónde se invierte y si sirve para garantizar las reivindicaciones de los trabajadores.

Porque, según Maeztu, en el caso del Grupo San Eloy «queda patente que no se ha hecho seguimiento a los 3,4 millones que se han entregado en ayudas a la empresa. Y en un momento que los trabajadores piden compromiso del Gobierno vasco para calmar a proveedores y clientes, se mira hacia otro lado. El mejor plan y la mejor formación son mantener y recuperar los puestos con experiencia y formados», afirmó.

210 puestos

El parlamentario Dani Maeztu acudió a Abadiño a acompañar a los trabajadores de Mecanizados Iketz (Grupo San Eloy) que ven peligrar sus puestos de trabajo, después de que obtuviera 3,4 millones de las arcas del Gobierno de Gasteiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo