GARA > Idatzia > Kultura

Cuarta edición de visitas a edificios singulares de Bilbo

GARA | BILBO

En mayo se reanudan las visitas guiadas a edificios emblemáticos de Bilbo, iniciativa enmarcada en el programa de difusión patrimonial «Bilbao Izan» del Ayuntamiento de la Villa. En su cuarta edición, la actividad se centrará en dos conventos, el de La Encarnación de Atxuri, y la Casa Villalonga, ubicada en el barrio de Deustua y que tiene uso conventual.

La actividad arrancará el próximo día 4 de mayo, con la visita al convento de La Encarnación de Atxuri, el conjunto compuesto por iglesia y claustro que se sitúa en uno de los arrabales históricos de la Villa, y que constituía el último tramo del antiguo camino Real a Castilla. Las visitas al convento de la Encarnación se realizarán en euskara y castellano, los martes y miércoles a las 17.00 y 18.45; jueves y viernes, a las 10.00 y 18.00, y los sábados a las 10.00 y 11.45, hasta el 31 de mayo.

El recorrido durará hora y media y cada grupo será de máximo de 25 personas, por lo que es preciso realizar la reserva previamente en 94 4010010 (de 8.00 a 20.00 horas), a partir del próximo lunes, 22 de abril. Ya en junio será el turno de la Casa Villalonga, donde vivió Rafaela Ybarra, sita en el barrio de Deustua.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo