GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El domingo se juega el derbi en El Sadar

Los otros objetivos de Elustondo

El beasaindarra quiere «disfrutar, terminar la temporada a tope, sin ningún impedimento muscular, e intentar dar el máximo al equipo».

p037_f01_199x120.jpg

Imanol CARRILLO

En el entorno txuriurdin todo el mundo habla de un objetivo: la Champions League. Estas dos famosas palabras, unidas al máximo torneo continental, llevan asomando desde hace varias semanas. Sin embargo, en ese camino blanquiazul hay jugadores que han tenido que ver el lado amargo del deporte, como es el caso de Gorka Elustondo.

El pasado domingo el centrocampista de Beasain reapareció en Vallecas después de haberse lesionado el 3 de febrero frente al Mallorca. No había sido su primer traspié, ya que antes se había perdido prácticamente toda la primera vuelta del campeonato liguero debido a una fascitis plantar en el pie izquierdo.

Por todo ello, «Elus» tiene claros sus objetivos de cara al tramo final de la Liga: «Terminar la temporada entrenando a tope, sin ningún impedimento muscular y, a partir de ahí, estando bien físicamente, intentar dar el máximo al equipo, consciente de que el puesto está muy caro. Si estamos entrenando duro todos los días, al final ese granito de arena llegará».

El goierritarra admitió sentirse bien de sus molestias en el cuarto de hora que jugó frente al Rayo Vallecano. «Estoy más o menos perfecto. Tengo olvidadas las molestias y estoy entrenando cada día con más intensidad. El hecho de haber jugado el otro día 15 minutos te da más confianza, te vas ubicando con los compañeros en el campo, que esos primeros minutos después de tanto tiempo siempre son un poco raros», explicó.

Ese corto periodo que estuvo sobre el terreno de juego le sirvió para conocer de primera mano una de las claves de la Real Sociedad esta temporada. Y es que, como bien declaró en rueda de prensa, «dentro del campo se ve que hay mucha complicidad entre los compañeros».

Punto de responsabilidad

El guipuzcoano sabe que no es fácil entrar en la dinámica en un momento tan bueno en lo deportivo: «Quieras o no, tienes tu punto de responsabilidad. Sabes que el equipo lleva una racha muy positiva y que no es tan fácil entrar. El ritmo del equipo y de la Liga es alto y para ello estamos entrenando duro. Más que como presión, te lo tomas como algo ilusionante, algo que lo estás deseando toda la temporada con muchísima ilusión, que es el hecho de jugar, y ahora mismo solo pienso en disfrutar e intentar dar el máximo en cada entrenamiento y lo que me toque jugar».

Por su parte, Iñigo Martínez se centró en la labor defensiva de su equipo. El ondarroarra señaló que «el trabajo que estamos haciendo nosotros (defensas) lo estamos llevando bien. No se ve, pero ahí está. Salir con cero goles de allí fue muy importante para nosotros».

El central también se mostró sorprendido por la afición: «Fue algo increíble para nosotros ver tanta gente al llegar y al terminar el partido animando y aplaudiendo. Hasta ahora no lo había vivido con tanta emoción. Fue muy bonito para nosotros».

Respecto al partido de El Sadar contra Osasuna, ambos jugadores coincidieron en indicar que será un derbi «muy difícil», porque «será un equipo muy armado defensivamente» y porque los rojillos «juegan más al balón largo, disputas, choques y pelea que a todo lo demás».

sin illarramendi

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó ayer la sanción por un partido para Asier Illarramendi debido a acumulación de tarjetas. El mutrikuarra fue amonestado en el minuto 73 de partido frente al Rayo Vallecano.

cita en irun

Jon Ansotegi y Antoine Griezmann compartirán un rato agradable hoy a las 19.00 en la tienda de Euskaltel de Irun (Paseo de Colón, 28), donde durante una hora se dedicarán a charlar, firmar autógrafos y fotografiarse con los seguidores blanquiazules.

Las entradas se agotan en menos de media hora

Las 100 entradas que se pusieron a la venta ayer por la mañana en la taquilla de Anoeta para el partido del domingo en El Sadar frente a Osasuna se agotaron en algo menos de media hora. Los aficionados que pudieron conseguir una localidad coincidían en sus declaraciones. «Ha sido una noche larga, pero ha merecido la pena», declaraban a Real Sociedad TV.

Aparte de esas 100 entradas, el club rojillo ha enviado otras 300 de pago, de las cuales 200 se destinarán a las peñas que vayan a Iruñea y otras 100 para compromisos de la entidad txuriurdin. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo