GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Gaztetxe de Gasteiz celebra con numerosos actos sus 25 años de vida

GARA | GASTEIZ

El Gaztetxe de Gasteiz ha cumplido 25 años de vida y ha organizado numerosos actos para celebrar su aniversario.

Hace un cuarto de siglo, un grupo de jóvenes decidió ocupar las cocheras del Obispado, que habían caído en desuso. Desde un primer momento, el asamblearismo fue la herramienta escogida para organizar y gestionar el Gaztetxe. «No entendemos la delegación en partidos o sindicatos de las decisiones que atañen a nuestras vidas», destacaron los portavoces de la Gazte Asanblada del Gaztetxe de Gasteiz.

«Estas semanas son días para celebrar que tras 25 años ideas como ocupación, asamblearismo o autogestión están más vivas que nunca en esta casa. Son conceptos que otras generaciones nos han contagiado en esta casa embrujada y esperemos que muchas otras personas se contagien de esta magia que envuelve esta Casa de la Colina», añadieron, al tiempo que agradecieron el apoyo de vecinos y colectivos que les ha permitido hacer frente a los momentos difíciles.

Amplio programa

Los actos del aniversario del Gaztetxe comenzaron el 6 de abril, pero todavía queda un amplio programa para las próximas jornadas. Así, hoy, a las 21.30, actuarán DJ Loro y Selektah Stepi y mañana será el turno de los bertsolaris Iñaki Viñaspre, Jone Uria, Unai Iturriaga, Maialen Lujanbio, Jon Maia, Amets Arzallus y Fredi Paia. El sábado tendrá lugar uno de los platos fuertes, una comida popular a las 14.00 en la plaza Etxauri. Por la noche, actuarán en el Gaztetxe Akerrraren Kiratsa, Egarriz y Piztu Punk!

El próximo martes, Ai Laket impartirá una charla sobre el consumo responsable de drogas y el miércoles habrá un taller de risoterapia.

El jueves 25 actuarán Swingverguenzas, The Sparteens y Romo's House, el viernes Musikgerrilla Performance 3.0 y el día 27 acabarán los actos con Hoi Ez!

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo