GARA > Idatzia > Ekonomia

Las plataformas contra los desahucios desconocen a qué distancia movilizarse

GARA | BILBO

Las plataformas contra los desahucios lamentaron ayer que los tribunales no hayan establecido el límite en metros del derecho a la intimidad de un representante político, por lo que se sienten «desamparadas» al no saber a qué distancia va a ser autorizado un escrache.

En declaraciones a los medios, la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Bizkaia, Begoña Barrutia, señaló que las dos sentencias hechas públicas el martes por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) no establecen «los metros a los cuales ya no se vulnerarían los derechos del político y, por tanto, se pueden permitir los escraches».

Barrutia avanzó que en los próximos días van a presentar otra instancia de comunicación de nuevas concentraciones pero con la incertidumbre de no saber cuál es la distancia necesaria para que sea autorizada.

Protesta ante Nasuvinsa

Por otra parte, decenas de personas, convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Navarra, se concentra- ron ayer ante la sede de Nasuvinsa (Navarra de suelo y vivienda) para denunciar la política de vivienda en alquiler que se aplica en este herrialde.

Durante la concentración, el director de Nasuvinsa, Pedro Ardaiz, se reunió con el portavoz de la PAH, Jesús Hernández, que le expuso las reivindicaciones de la plataforma, como el fomento del alquiler de vivienda a precios más asequibles.

Entretanto, el Ayuntamiento de Gasteiz estudiará en los próximos días si procede sancionar o no a los policías locales que apelen a la objeción de conciencia para no intervenir en los desahucios de viviendas que se produzcan en esta ciudad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo