GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Irujo y Zabaleta se entrenan hoy en el Bizkaia de cara a la final del día 28

GARA | BILBO

Dos de los protagonistas de la final del Campeonato de Parejas comenzarán a preparar desde hoy mismo el duelo por la txapela, que se disputará el próximo 28 de abril. A partir de las 16.50, en el frontón Bizkaia de Bilbo, Juan Martínez de Irujo y Javier Zabaleta realizarán el primer entrenamiento para comprobar el estado del recinto vizcaino.

Será la primera toma de contacto con el Bizkaia y se realizará a puerta cerrada. Los medios de comunicación solo podrán entrar a las 16.50.

Parejas de Promoción. Apezetxea-Larrinaga y Gorka-Cecilio apartaron ayer el material para la semifinal del Parejas de Promoción del sábado en el Labrit -Rico IV y Untoria ya están clasificados-. Los primeros escogieron tres pelotas de 105,8; 106 y 106 gramos, mientras que los segundos se decantaron por otras tres de 105,8; 106 y 106 gramos.

Previa para el Manomanista. Mientras el Parejas espera su fin, el Manomanista ya está a la vuelta de la esquina, por lo que la criba previa entre algunos pelotaris se inicia este fin de semana. Iker Arretxe y Mikel Olaetxea lucharán este sábado (Labrit, 17.00, Nitro) por entrar en la parrilla de salida de la competición reina de la pelota. El delantero de Luzaide ya ha entrado en dos ocasiones, en 2011 y 2012, mientras que el pelotari de Lizartza solo ha conseguido foguearse en la edición de 2012.

Festival de remonte. Matxin III y Etxeberria III se proclamaron campeones del Sagardoaren Txapelketa y esta tarde se enfrentarán como rivales (segundo partido de un festival que comienza a las 16.00). Etxeberria III estará acompañado por Zeberio II y Matxin III tendrá a San Miguel como acompañante en el estelar de Galarreta. Etxeberria III y San Miguel son actualmente los zagueros que en mejor forma están, por lo que querrán mantener ese estatus.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo