GARA > Idatzia > Euskal Herria

«¿Están vivos nuestros ríos?», se preguntan las jornadas de Naturaldia

GARA | DONOSTIA

Con la llegada de la primavera Tolosa vuelve a citarse con la naturaleza y acogerá a partir de hoy una nueva edición de las jornadas de naturaleza Tolosa Naturaldia.

La pregunta «¿Están vivos nuestros ríos?» llama a la reflexión en unas jornadas que servirán para exponer la situación de los ecosistemas acuáticos en Gipuzkoa. Pretende también poner de relieve la necesidad de desarrollar una nueva cultura del agua, como un bien natural limitado y asegurar la conservación y mejora de los ecosistemas asociados.

El programa de conferencias se desarrollará a partir de mañana y hasta el próximo día 25 de abril en la sala del Topic en Tolosa, a las 19.30, con expertos de la talla de Pedro Arrojo, Arturo Elosegi y Jordi Sargatal, entre otros, y que posteriormente, el 9 de mayo, hará una parada en Errenteria.

El pistoletazo de salida en cuanto a las conferencias se refiere corre a cargo de Pedro Arrojo. Personalidad a nivel mundial en temas medioambientales, este profesor explicará los entresijos del negocio del agua y abogará por la gestión pública de lo que debe ser tratado como derecho humano y ciudadano y no como fuente de lucro para algunos.

Precisamente, los centros escolares de Tolosa Hirukide, Ikastola Laskorain y Samaniego han participado en un taller que giraba en torno a la pregunta: «¿Qué crees que ocurriría en Tolosa si el río Oria se privatizara?

La entrada a todas las actividades es gratuita. Todos los detalles sobre la programación puede consultarse en la página www4.gipuzkoa.net.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo