GARA > Idatzia > Euskal Herria

Jornadas sobre la tortura organizadas por Euskal Memoria en Bilbo

GARA |

El letrado y parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga fue el ponente en la primera de las jornadas sobre la tortura organizadas por Euskal Memoria en Bilbo. En el acto, que tuvo lugar en el centro cívico La Bolsa, Arzuaga disertó sobre su libro ``Oso latza iza da. La Tortura en Euskal Herria'', publicado el pasado diciembre.

Tras una exhaustiva tarea de investigación, en la obra se concluye que «al menos 9.600 personas han sido torturadas en nuestro país desde 1960». El libro recorre «la evolución de esta práctica violenta y las diferencias en su aplicación según los gobiernos, periodos, cuerpos policiales o territorios. Sin olvidar que a los autores de tan graves atentados contra la integridad de miles de personas se les ha garantizado, de hecho, una impunidad casi total».

Las jornadas concluyen hoy con el estreno del documental ``120 horas. La Tortura contra Euskal Herria'', dirigido por Ricard Salom. Posteriormente intervendrán Irune Agirre (Torturaren Aurkako Taldea) e Ixone Fernández (Egiari Zor). El acto volverá a ser en La Bolsa, a partir de las 19.30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo