Subrayan el papel de los presos en la resolución de los conflictos políticos

Seis experiencias diferentes de las que aprender de errores y aciertos se pudieron ayer escuchar en el Paraninfo de la UPV-EHU en Bilbo, en la mesa redonda promovida por EPPK acerca del papel a jugar por los presos en la resolución de conflictos políticos. Representantes de distintos agentes vascos acudieron a la cita en Abandoibarra para oír testimonios de Kurdistan, Colombia, Palestina, Sudáfrica e Irlanda.



Donostiako Udalak 20,8 milioi euroko ekintzak gauzatuko ditu

Iazko likidazioak emaitza positiboa eman du: milioi bat euroko superabita eta hobekuntza aurrezpen eta zor indizeetan. 20,8 milioi eurotik %80 ekinbide zehatzetan inbertituko ditu Udalak.

Profesores universitarios resaltan que la UE no aconseja la incineración

Siguiendo los parámetros que establece la Unión Europea para lograr una gestión de residuos sostenible, la construcción de una incineradora en Gipuzkoa no tiene justificación. Un estudio elaborado por varios profesores universitarios constata con datos esa tesis.





Ikerbasque abre una convocatoria para atraer a cien jóvenes investigadores

Ikerbasque ha lanzado dos convocatorias para la contratación de cien jóvenes investigadores, con arreglo a una ayuda europea de 7 millones de euros. El programa persigue recuperar talentos que se fueron en su momento y han adquirido experiencia en otros países.