Los promotores de la ILP retiran la iniciativa ante la cerrazón del PP

Las entidades promotoras de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la dación en pago y el freno de los desahucios retiraron la iniciativa presentada en el Congreso al considerar que el PP ha «desvirtuado» la propuesta ciudadana impulsando unilateralmente su propio texto. Denunciaron que «la efectividad del derecho a una vivienda digna queda supeditada a los intereses de las entidades financieras».


El Parlamento reclama su papel para definir la política fiscal

El Parlamento de Gasteiz aprobó ayer que será el lugar donde deba debatirse y armonizarse la política fiscal de la CAV con arreglo a la legalidad actual, que deja en manos de las Juntas Generales de cada herrialde la aprobación de sus respectivas normativas. La votación supuso la primera derrota del Gobierno de Urkullu en un punto que considera esencial.


Campaña de LAB para que mujeres con contratos parciales accedan a la pensión

LAB intensificará la campaña en sectores feminizados para que las mujeres que «tienen o han tenido» contratos a tiempo parcial puedan acceder a la pensión completa, como fijan el Tribunal Europeo y el Tribunal Constitucional, para evitar «la discriminación».




Corrugados Azpeitia ixteko negoziazioa Madrilera eraman izana salatu dute

Enpresa batzordeak urgentziazko bilera eskatu du Lakuako Gobernuarekin, enpresaren bideragarritasunari buruzko posizioak zehaztu eta negoziazioa Euskal Herrira ekartzeko gestioak has ditzan, Madrilen mantentzearen helburu bakarra presio soziala aldentzea dela sinetsita.







«Quieren parar las huelgas generales y futuras movilizaciones»

El 29 de abril, Mikel Auza, Ander Baiano, Gorka Milagro, Igor Aoiz e Imanol Salinas serán juzgados en Iruñea por participar en un piquete en la huelga del 29-M del año pasado. Les piden cuatro años y medio de cárcel y 6.000 euros de multa, en lo que consideran un ataque al derecho de huelga de los trabajadores que debe ser frenado mediante la movilización.


Portugal anuncia recortes por 800 millones de euros en todos los servicios públicos

El Gobierno de Portugal anunció ayer recortes en «todos» los servicios públicos por 800 millones de euros y ahorros por otros 500 millones más para cumplir su meta de déficit y la sentencia del Constitucional.