GARA > Idatzia > Euskal Herria

Homenaje a Xabier López Peña en Ziburu

p016_f03_094x094.jpg

GARA | ZIBURU

Ziburu acogió el viernes un homenaje a Xabier López Peña, preso vasco fallecido en el hospital Pitié-Salpêtrière de París y que se hizo extensivo a Angel Figueroa, muerto en su domicilio de Getxo, en el que se encontraba en prisión atenuada.

Según informó Kazeta.info, unas 150 personas participaron en el homenaje de Ziburu, al que acudieron allegados de López Peña, que destacaron su trayectoria. También asistieron numerosos refugiados. Asimismo, se recordó a Jon Anza, denunciando que aún existen puntos oscuros sobre su muerte.

El momento más emotivo del acto llegó cuando se leyó una carta que Ainhoa Ozaeta, compañera de López Peña, envió desde prisión.

La familia de López Peña ha denunciado el trato recibido mientras el preso estaba hospitalizado, subrayando el oscurantismo con el que han actuado las autoridades francesas. «Nos han tratado como a perros», destacaron. En este sentido, explicaron que no tuvieron información sobre dónde se encontraba López Peña y que no les informaron de su muerte hasta trece horas despúés. Además, ven elementos extraños en su fallecimiento.

Tartekia

Lehenengo paragrafoa.

Gainerako paragrafoak.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo