GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un nuevo intento de agresión sexual en los túneles de Lutxana motiva más denuncias

GARA | BARAKALDO

El Centro Asesor de la Mujer de Barakaldo Argitan denunció que en la noche de ayer una menor de edad sufrió un intento de agresión sexual en los túneles de Lutxana, por lo que reiteró su petición de que se «mejore, altere o cierre» el lugar, «punto negro donde los haya».

Desde el Departamento de Seguridad se confirmó asimismo que existe interpuesta una denuncia por agresión sexual y se están investigando los hechos. Según informó Argitan, el suceso se registró sobre las 2.15, cuando la menor fue objeto de un intento de violación en los túneles de Lutxana.

El Centro Asesor de la Mujer recordó que, en su actualización de la campaña de investigación sobre puntos negros en el municipio, ha venido exigiendo al Ayuntamiento «constantemente, que mejore, altere o cierre tantos lugares como detectamos y que pueden dar lugar a agresiones sexuales a mujeres, sobre todo los llamados túneles de Lutxana».

«Sin embargo, este Gobierno municipal hace oídos sordos a las problemáticas de la ciudadanía en general y de las mujeres en particular, ya que en octubre pasado hubo una violación a una mujer de 50 años un domingo por la mañana en el mismo lugar, denunciada por todas las mujeres», indicaron, para añadir que el Consistorio se hizo «de nuevo el sueco en todos los sentidos».

Argitan solicitó la solidaridad de toda la ciudadanía y de las mujeres en particular contra estos hechos y convocaron una movilización contra la violencia sexista que tendrá lugar el viernes 26 de abril a las 19.00 en la Plaza Bide Onera, en Barakaldo.

Desde EH Bildu denunciaron «la dejadez institucional que posibilita las agresiones sexistas». Asimismo, pidió la creación de un «paso elevado entre Sefanitro y el garbigune como alternativa a los túneles», una propuesta -recordaron- «impulsada por las asociaciones vecinales y rechazada por PNV y PP en la Diputación».

Por su parte, el PNV lamentó el nuevo ataque sexista en Lutxana y reclamó que «va siendo hora que el Ayuntamiento tome iniciativas eficaces» para resolver el problema de seguridad en esta zona de Barakaldo. Pidió que no se demore la construcción de un paso en superficie.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo