GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Retorno a la Liga ACB Endesa

La hora de dar un paso adelante

Katsikaris espera que «el trabajo colectivo» consiga suplir las ausencias de Raül López y Rakovic, que se quedan en Bilbo por lesión.

p042_f01-148x188.jpg

CANARIAS-BILBAO BASKET

 

Arnaitz GORRITI

El tortazo de la final de Charleroi aún escuece lo suyo en Bilbo, pero ya es agua pasada por irremediable. Los discípulos de Fotis Katsikaris saben que no les queda otra que pasar página y seguir en la pelea para asegurarse un sitio en los play offs, y a ser posible entre los cuatro primeros, algo que les garantizaría ser cabezas de serie en la ronda de cuartos de final.

Sería un error si los hombres de negro repitiesen el error de la pasada temporada. La eliminación de la Euroliga provocó una excesiva relajación entre los bilbainos, algo que repercutió muy negativamente en su clasificación final. Se desperdició la ocasión de acabar cuarto y al final se buscó un mal cruce que se tradujo en su eliminación.

Así las cosas, Fotis Katsikaris pedía a su plantilla que dé «un paso adelante». «Ahora mismo, estamos ahí y acabar cuartos sería muy importante. Pero va a ser complicado porque estamos muchos equipos en una victoria. Espero que el equipo vuelva a dar un paso adelante en una situación complicada y este partido debe ser el primer paso para mirar a la Liga», dijo en su rueda de prensa previa al duelo de este mediodía.

Sin embargo, Katsikaris se encontraba con su primer inconveniente antes de partir hacia La Laguna. Milovan Rakovic, por problemas en su espalda, y Raül López, con molestias en el soleo, se quedaban en Bilbo.

«No somos un equipo que busca excusas, pero vamos a ser realistas. Raül es un gran jugador para cualquier equipo y no tenerlo es un gran problema. Y Rakovic también es un pívot importantísimo para nosotros», admitía el entrenador griego.

Katsikaris, no obstante, subrayaba que tratarán de suplir estas ausencias con «trabajo de equipo y buscando alternativas» como, en el caso de López y al igual que en otras jornadas en las que no ha podido actuar el jugador de Vic, dar minutos a Roger Grimau en el puesto de base. O con el propio Pilepic.

La mejora saldrá de dentro

Durante la semana, Raül López y Axel Hervelle ejercieron de portavoces de la plantilla. El base catalán incidía en que «los dos primeros días tras la final fueron complicados, pero creo que el equipo se va a reponer bien y vamos a intentar hacer las cosas lo mejor posible». Hervelle miraba un poco más allá y afirmaba que «depende de nosotros mismos, no de los demás, de si jugamos nuestro mejor basket».

«Tras las derrotas ligueras ante Manresa y Fuenlabrada, que nos hicieron bastante daño, toca recuperar ante rivales directos como Valencia, Baskonia y CAI, que van a ser claves», explicaba el ala-pívot de Lieja.

Sobre el CB Canarias, Hervelle comentaba que «allí han perdido grandes equipos; es una cancha complicada, pero ya hemos cometido demasiados errores y no podemos permitirnos el lujo de cometer otro».

El partido del CAI pasa al domingo 28 a las 19.00

De cara al futuro inmediato, el partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Endesa que medirá al Uxue Bilbao Basket con el CAI Zaragoza se disputará el domingo 28 de abril a las 19.00 en el Bilbao Arena, en lugar de las 12.40 como estaba programado. La ACB comunicaba al club bilbaino, asimismo, que el choque no será emitido por La1 de TVE, en su lugar será televisado por el canal Teledeporte.

Desde Bilbao Basket «lamentan los inconvenientes» que este cambio pueda originar. «Las entradas adquiridas son válidas; de no poder acudir al choque con su nuevo horario, quienes hayan adquirido las entradas podrán recuperar su importe en Bilbao Basket Zona», reza el club en su web.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo