GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga leb oro | Ascenso

Ford Burgos supera al Andorra y logra la plaza directa de ascenso a la ACB

GARA | BILBO

Ford Burgos lograba la plaza directa de ascenso a la Liga ACB. En la última jornada de la Liga regular de la Liga LEB oro, la escuadra castellana se enfrentaba al River Andorra, en un duelo en el que el ganador se hubiera hecho con la primera plaza de la división de plata del baloncesto.

El encuentro, que el calendario había decidido que fuese a cara de perro, cumplió las previsiones de tensión y emoción. Un duelo intenso en el que los locales se hicieron con la victoria por 76-68, gracias sobre todo a un gran último cuarto, que les catapultó ante su afición en El Plantío a su primer ascenso deportivo a la élite del basket.

Jeff Xavier, con 16 puntos, y Dani López, con 14, fueron los jugadores más desequilibrantes del Ford Burgos. Habrá que ver si la economía les permite oficializar su ascenso.

El resto de eliminatorias de ascenso a la Liga ACB echará de menos a Planasa Navarra, ausente de esta fase final después de acabar undécimo tras una temporada llena de irregularidad. Las eliminatorias enfrentan a Andorra -segundo- con A Coruña -noveno-; Lucentum Alicante -tercero- ante Huesca -octavo-; Palencia -cuarto- con Lleida -séptimo- y Breogán -quinto- frente a Cáceres -sexto-.

Los cuartos de final empiezan el día 26 para seguir el 28. Los terceros partidos se jugarán el 3 de mayo. El 5 se jugaría el cuarto si hiciera falta y, en caso de desempate, se programaría el 7 de mayo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo