GARA > Idatzia > Euskal Herria

Sortu presenta su Consejo de Gasteiz con el objetivo de tumbar a la derecha

Egoitz Garmendia coordinará el Consejo de Gasteiz de Sortu, que se presentó ayer en los cines Guridi de la capital alavesa y que busca impulsar un proyecto abertzale «para tumbar los pilares de la derecha».
p015_f02_102x088.jpg

GARA | GASTEIZ

Sortu presentó ayer su Consejo en Gasteiz, que estará coordinado por Egoitz Garmendia, en un acto político que tuvo lugar en los cines Guridi.

Garmendia destacó que «Sortu acaba de nacer y lo ha hecho para impulsar un nuevo camino, con una nueva estructura, para abordar el nuevo ciclo político que se ha abierto en Euskal Herria con nuevos modelos de lucha».

Sortu se comprometió a impulsar en Gasteiz «un proyecto abertzale y de izquierdas lo suficientemente amplio y fuerte como para tumbar los pilares que las derechas más retrógradas han construido en la ciudad durante tantísimos años».

Sortu entiende que en Gasteiz se dan las circunstancias para el cambio político y social como consecuencia del trabajo que se ha desarrollado durante décadas en diversos ámbitos de la ciudad. De cara al futuro, Sortu Gasteiz se ha marcado como reto «articular un espacio de trabajo y de lucha en el que todo el mundo tiene cabida».

«Debemos encontrar una dialéctica apropiada entre las dinámicas de la calle y la lucha institucional porque son los instru- mentos complementarios y porque en esa ecuación está la clave del éxito», subrayó Garmendia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo