GARA > Idatzia > Ekonomia

Fernández se plantea «si es mejor estar dentro o fuera del euro»

GARA | BILBO

El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, calificó ayer de «fracaso» la unión monetaria y manifestó que desde hace un par de meses se está planteando, «a nivel teórico», el escenario de «si es mejor estar dentro o fuera del euro».

En declaraciones a Radio Euskadi, Mario Fernández calificó la unión monetaria de «fracaso» porque ha convertido algo que era una relación de comunidades en una relación intergubernamental. «Son los gobiernos de los estados los que deciden, no los órganos de la comunidad y unos gobiernos tienen más poder que otros», dijo, para añadir que desde hace un par de meses se está planteando, «a nivel teórico», el escenario de «si es mejor estar dentro o fuera del euro».

Tras incidir en que no existe el sistema financiero vasco, afirmó que «estamos dentro del español porque la Comunidad Autónoma no tiene competencias en materia de banca», por lo que «estamos sometidos a las mismas reglas que resultan del Banco de España y el Ministerio de Economía».

«No podemos ser distintos. Competimos con ellos y tenemos que mantener a Kutxabank en condiciones de competencia con los demás», remarcó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo