GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B | 34ª jornada

El Eibar sigue a lo suyo

Los azulgranas celebraron su séptimo triunfo consecutivo y alcanzan los 540 minutos con la portería imbatida, aunque esta vez necesitaron fortuna y acierto para superar a un River que mereció más.

p039_f01_148x088.jpg

SESTAO RIVER 0

EIBAR 1

 

GARA | SESTAO

La victoria del Amorebieta impidió al Eibar certificar de manera matemática su clasificación para el play-off, pero no hay duda de que los azulgranas habrán dormido a pierna suelta tras un sábado excepcional. Por lo que sucedió y por lo que puede suceder porque un tropiezo -difícil pero posible- del Alavés en Santander les dejará a solo dos puntos del liderato.

Lo único cierto de momento es que el equipo de Gaizka Garitano ya ha batido el récord que compartía, precisamente, con Alavés y Amorebieta, al conquistar su séptima victoria consecutiva, lo que le mantiene en la segunda plaza. Y que, además, por sexta semana consecutiva, la portería del Eibar -ayer con Xabi de vuelta- acabó inmaculada. No hay duda de que los guipuzcoanos han activado el modo apisonadora.

Ayer le tocó sufrirlo al River, aunque más por el fondo que por la forma. Porque la escuadra verdinegra no mereció, ni mucho menos, sucumbir ante un rival que tiró de fortuna y acierto para sumar los tres puntos. Se le negaron a un River que lo puso todo, intención, juego y ocasiones, pero que a veces se encontró con su propio desacierto y otras con la buena reacción del meta rival.

Las primeras ocasiones del encuentro, de hecho, corrieron del lado local. No así el gol. Se cumplía la media hora cuando Arruabarrena servía desde la izquierda para que Capa habilitara a Eneko Bóveda en su incorporación desde el lateral. No le sentó bien el gol a su rival que, de ahí al descanso disputó sus peores minutos, incapaz de inquietar la comodidad con la que se movían los armeros.

Sensación que cambió por completo tras el paso por vestuarios. El River regresó al terreno de juego con las baterías recargadas y poco le faltó para restablecer el empate en los primeros minutos de la reanudación, pero Silas no estuvo nada afortunado en una ocasión clarísima que envió a las manos de Xabi. Al guardameta azulgrana le tocó lucirse poco después para desviar un gran cabezazo de Oskar Martín a servicio de Arambarri. Pero el River no aprovechó sus ocasiones más claras y el tiempo fue corriendo en su contra hasta agotarse.

Triunfo del Amorebieta

El Amorebieta se reencontró con la victoria tras siete jornadas de espera. Un gol de Urko Arroyo le permitió imponerse al Noja (1-0) y dormir en la cuarta plaza, a la espera de lo que hagan hoy Barakaldo y Lleida.

El Real Unión, por su parte, se convirtió en la víctima elegida por la Gimnástica para acabar con su mala racha (3-1). Andriu adelantó a los irundarras, pero Cristian y Javi en dos ocasiones voltearon el marcador para el cuadro cántabro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo