GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA LEZAMA

Tropiezos prohibidos con el margen de error al mínimo

A.U. LASAGABASTER

La Primera Femenina alcanza su antepenúltima jornada. El margen de error se reduce al mínimo, cuando no es directamente inexistente, y los tropiezos quedan prohibidos.

Sucede prácticamente en todos los rincones de la clasificación. Indudablemente en su parte más alta, donde solo un punto separa al líder del Barcelona, con ese último enfrentamiento entre ambos a la vuelta de la esquina. Tras el sabor agridulce que dejó el empate en Madrid, el Athletic regresa a Lezama (12.00) para recibir al Valencia. Un rival mucho más asequible que el cuadro colchonero, aunque mucho menos presionado, una vez asegurada la permanencia. Las rojiblancas afrontarán el choque con la ausencia de Arrate, sancionada. Algo más complicado, en ese sentido, lo tiene el Barcelona. No solo porque le toca viajar, sino porque visita al Collerense, el único equipo que corre ahora mismo peligro, aunque sea remoto, de caer en descenso.

A tres puntos

Si el margen para rojiblancas y culés es escaso, menor aún es para la Real en su pelea por alcanzar la octava plaza, última que ofrece la posibilidad de disputar la Copa. Tres puntos le separan del Sant Gabriel, pero hay que añadirle el golaverage, favorable a las catalanas, y un calendario sobre el papel más complicado para al conjunto guipuzcoano.

No tanto hoy, cuando también el Sant Gabriel afronta un duro envite, con su visita al Rayo, aunque las madrileñas juegan ya sin sus dos principales goleadoras y sin demasiada motivación, al menos hasta que llegue la Copa. Aunque en esas también se encuentra el rival de la Real. Un Levante que igualmente se cuenta entre los cocos de la categoría, pero que tiene poco o nada por lo que pelear hasta que no llegue la Copa. Unai Gazpio llega a Valencia (12.00) con Ane Bergara de vuelta en la convocatoria.

A Lagunak, por último, también se le acaba el tiempo. Aunque en su caso sea para despedir temporada y categoría pudiendo haber celebrado una victoria. Hoy le toca intentarlo en Sevilla (11.00), ante un rival que jugará con la tranquilidad de haber conseguido la permanencia con cuatro semanas de adelanto, pese a ser uno de los debutantes en la categoría.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo