GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Festival múltiple en el Labrit

La pareja de Ezcaray completa una final riojana

A Iker Arretxe le bastó con el saque para hacerse con la plaza del Manomanista.

p047_f03-97x97.jpg

APEZETXEA-LARRINAGA 11

GORKA-CECILIO 22

 

Jon ORMAZABAL

El Adarraga de Logroño acogerá, por primera vez en la historia, una final con cuatro representantes riojanos, la del Parejas de Promoción, después de que la dupla de Ezcaray, formada por Gorka-Cecilio, se deshiciera ayer en Iruñea, con relativa comodidad, de Apezetxea-Larrinaga.

En un festival bastante decepcionante en cuanto a emoción en los tres partidos disputados, Gorka y Cecilio adquirieron una ventaja definitiva, 2-17 en un abrir y cerrar de ojos. El dominio de la pareja riojana sobre un Larrinaga que dio la sensación de estar bastante justo de derecha y un Apezetxea totalmente vendido fue absoluto desde el 2-1, única ventaja colorada en todo el partido. A Gorka se le vio fresco, la pelota le salía con velocidad de su derecha y además tuvo opciones para entrar al remate, con lo que pudo lucirse. Había ciertas dudas sobre el estado de las manos del vigente campeón junto a Jaunarena, pero se ve que la semana de aplazamiento le ha venido de perlas a un Cecilio que apenas le vio las espaldas a sus contrarios y que, en las pocas veces que lo hizo, se defendió a la perfección con su potente volea.

Solo con el partido muy avanzado pudo entrar algo en juego Jon Apezetxea, pero el esfuerzo del de Goizueta apenas sirvió para maquillar el resultado.

Arretxe, muy fácil

Incluso más sencillo le resultó a Iker Arretxe hacerse con la última plaza de Asegarce para el Manomanista, para lo que tuvo que deshacerse de Mikel Olaetxea por un contundente 22-10.

Como en el anterior, el partido careció de cualquier igualdad en el marcador, ya que el de Luzaide enseguida se adelantó por 10-2, sin tener que hacer nada del otro mundo. A Arretxe II le bastó con sacar bien, jugada con la que llegó a conseguir 9 tantos ante un impotente Olaetxea.

Bastante más tuvo que sufrir la víspera en Gasteiz David Merino, que se impuso por 19-22 a Aitor Zubieta en un partido de 326 pelotazos. El zaguero de Etxarri demostró mucho más golpe y dominó al de Villar de Torre, pero no supo sacar provecho a esa superioridad y será el riojano el que se la juegue el viernes ante Ezkurdia.

Ezkurra-Etxeberria batieron a los campeones

Ezkurra y Etxeberria III ganaron 35-40 a Urriza y Barrenetxea IV en un partido que hizo disfrutar a los presentes en Galarreta. Los aficionados vieron un bonito partido que se decidió al final gracias a un parcial de 0-7 para los azules, con el que remontaron un 35-33 en contra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo