GARA > Idatzia > Kultura

Los romanos De Klan ganadores de la duodécima edición del BreakOnStage en Bilbo

BreakOnStage nació en Elorrio hace doce años por el empeño de un puñado de jóvenes que vieron en el break dance un motivo de diversión y arte. Ayer, en Miribilla el encuentro demostró que sigue creciendo.
p055_f01_148x088.jpg

Pablo CABEZA | BILBO

Ante un Bilbao Arena de Miribilla caldeado por miles de seguidores, alrededor de las 22.00 horas se daba a conocer el ganador de este año del concurso de break dance, De Klan, de Roma, que competía con Deabru Beltzak, de Bilbo, Fusión Rockers, de Madrid, Team Rockers, de Iruñea, y Unreals, de Barcelona, segundo premio.

El concurso de break dance comenzó siendo uno de los alicientes de BreakOnStage, pero con el paso de los años la vertiente competitiva ha ido perdiendo peso en favor del espectáculo global, ya que otros participantes seleccionados fuera de concurso, por su notable categoría, han marcado un nuevo rumbo. De hecho, en la tarde del sábado se tuvo la oportunidad de disfrutar de las acrobacias y armonías de proyectos de nivel.

Tras las actuaciones de los grupos a concurso y los invitados (Brodas BR2, Fusion's Noise, Funklanders, Niki Tsappos, Vento, Dúo Phorn...), pasadas las 22.00 horas fue el turno de CPV, el Club de los Poetas Violentos, mítico grupo de hip hop que presentaba «Siempre», su nuevo trabajo tras un largo periodo de silencio

Elorrio

BreakOnStage surge en Elorrio hace doce años mediante la inquietud de un puñado de jóvenes motivados por la nueva cultura urbana, el break dance, el rap... Con el transcurso de los años y dada su aceptación paso a celebrarse en el Pabellón de los Deportes de la Casilla, para terminar en el Bilbao Arena del barrio de Miribilla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo