GARA > Idatzia > Kultura

La voz suave y romántica de Eddie Reader, hoy en Bilbo dentro de Musiketan

En «Festen», basada en la denuncia de un hijo contra su padre, los abusos habían sido reales y una celebración familiar se convierte en el desencadenate, en un polvorín que es necesario hacer estallar

GARA | BILBO

A comienzos de los 80, Eddi viajó por Europa con un circo, antes de trasladarse a Londres, donde se convirtió rápidamente en una cantante de sesión muy requerida. Hizo varias giras con Eurythmics como apoyo vocal de Annie Lennox, tras su éxito con la conocida banda punk Gang of Four. No obstante, fue junto al grupo Fairground Attraction cuando llegó a una mayor audiencia. Su single «Perfect» y el disco «First of a million kisses» llegaron a los puestos más altos de las listas de ventas británicas. Sin embargo, fueron quizás sus siguientes cuatro discos los que demostraron su creciente capacidad para asimilar diferentes estilos musicales y convertirlos en propios.

De lo tradicional a lo contemporáneo, Eddie da vida a cualquier tipo de canción. Su gusto eligiendo compositores, canciones y músicos es impecable y cualquier cosa que lleve su nombre asociado garantiza belleza musical.

Eddie Reader actúa hoy en la sala BBK. a partir de las 20.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo