GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

Bera Bera ofrece espectáculo

Las donostiarras lo hicieron todo bien y cargan pilas de cara a sus dos próximas citas de Zuazo y Rocasa.

p044_f01_148x108.jpg

BERA BERA 46

CLEBA LEÓN 20

 

Juan Carlos ELORZA

Después de varias semanas en que a Bera Bera le había tocado apretar los dientes y sufrir en muchos partidos, ayer se dio un festín en un encuentro de ritmo vertiginoso, con un total de 113 remates a portería ¡casi dos por minuto!, con 66 goles, 32 paradas (18 de ellas a cargo de Zoqbi, que estuvo fenomenal), 7 postes (dos de ellos de penalti, ambos de Caño) y 8 balones rematados fuera de los tres palos. Bera Bera lograba igualar el mejor marcador a favor de su historia en la Liga (46-24 al Disnorte Bilbao en la temporada 94-95, con Reyes Karrere como jugadora y la nigeriana Olivia Auta como mejor goleadora ese día), y casi alcanza su mayor diferencia a favor (28 goles del 37-9 al Iznalloz en la 2003-04). Además mejoraba el mejor récord anotador de esta Liga, que también era suyo (42 goles al Valencia), y la mayor diferencia (hasta ahora 19 goles que compartían Bera Bera, Itxako -ambos ante el Valencia-, y Elche -a Zuazo-). Y todo esto llegaba en la víspera en que se cumplían 23 años desde que el club certificara su ascenso a la máxima categoría, en la fase final celebrada en Alcalá de Henares, cuando lograba el punto que necesitaba el 21 de abril de 1990, ante el Gracia catalán.

Cleba León es el único equipo de la categoría que se atreve a hacer una defensa abierta 3:3, y ayer a Bera Bera le costó un poco adaptarse, aunque lo solucionó en los primeros minutos con una Zoqbi soberbia en la portería, que desesperó a las tiradoras leonesas Ausás y De la Cruz, y permitió correr a sus compañeras. Bera Bera acababa sus ataques a toda velocidad, impidiendo que la defensa rival se organizara, y en diez minutos el marcador registraba ya un 6-1.

Las veces en que el Cleba podía montar su 3:3 propició dudas y provocó algunas pérdidas de balón a las donostiarras, aunque Patricia Elorza, la que mejor interpretó cómo atacar esta defensa, proporcionó soluciones hasta que el Cleba decidió bajar a un 6:0 más clásico y aceptó un toma y daca a toda velocidad en el que salió muy perjudicado, dado el estado de acierto y de felicidad absoluta en la pista que ayer exhibió Bera Bera.

Dos goles seguidos de portería a portería de Eli Pinedo y Elorza, un bonito segundo tiempo de Arizaga, un gran gol de Arrojeria para finalizar un contragolpe con finta, varias acciones de Ederra asistiendo y rematando... y no fue necesario que Rubio saltara a jugar. Un lujo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo