GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Lieja-Bastoña-Lieja

La decana, una clásica con muchos novios

GARA | DONOSTIA

La Lieja-Bastoña-Lieja, la decana de las clásicas, cumple hoy su 99ª edición entre Lieja y Ans con un recorrido de 261,5 kilómetros, en el que destacan 11 cotas, y un buen número de ciclistas que sueñan con el triunfo.

Será por su condición de centenaria -nació en 1892 pero algunas de sus ediciones no fueron para profesionales- o por ser una de las denominadas cinco monumentos del ciclismo, el caso es que todos quieren ganarla. Entre los que ya lo han conseguido está Valverde -primero en 2006 y 2008 y segundo en 2007-, que aspira a su tercer triunfo, y el ídolo local, el campeón mundial Gilbert, magistral en 2011. También están Purito Rodríguez, Kreuziger, Nibali o las opciones del Sky con Froome, Porte y los colombianos Henao y Uran. Euskaltel pone en ruta la doble opción de Igor Antón y Samuel Sánchez.

También hoy comienza la Vuelta a Turquía, «la carrera de los dos continentes», con la participación de 25 equipos, 9 de World Tour, que finalizará el domingo en el Bósforo.

Aficionados en Lazkao

El uruguayo de 19 años Agustín Moreira (Reyno de Navarra) se impuso en la Lazkaoko Proba puntuable para el Torneo Euskaldun. La carrera se disputó sobre 132 kilómetros y las subidas a Lazkaomendi, a 26 kms de meta, y Urkillaga, a 10, pusieron la dificultad al recorrido. Los puertos hicieron la selección de un grupo de ocho corredores en cabeza. Moreira batió a sus siete rivales en el sprint.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo