GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA 29ª Jornada

El campeonato se decidirá en la última jornada

El Athletic se adjudicó el disputado derbi de Zubieta, lo que le permite seguir liderando la clasificación con un solo punto de ventaja sobre el Barcelona. La derrota deja a la Real fuera de la lucha copera.

p030_f01_148x088.jpg

REAL 1

ATHLETIC 2

GARA | ZUBIETA

Tal y como cabía esperar, la Primera Femenina tendrá un desenlace no apto para cardíacos. El Barcelona se impuso al Levante por la mínima (1-0) y lo propio hizo el Athletic en el disputadísimo derbi de Zubieta, con lo que ambos pelearán por el título en la última jornada, el próximo domingo en San Mamés (12.00). Un punto de diferencia, golaverage particular empatado tras las tablas de la primera vuelta y noventa minutos de duelo directo por delante.

No tendrá ese último cartucho, lamentablemente, la Real. La derrota frente a las rojiblancas provocó que, efectivamente, el de ayer fuera su último encuentro de la temporada en Zubieta. Las donostiarras necesitaban ganar y el tropiezo del Sant Gabriel para mantenerse con vida en la pelea por el último billete copero y ninguna de las dos premisas se cumplió.

Y eso que el equipo guipuzcoano puso, tal y como cabía prever, toda la carne en el asador. No hubo sorpresas en ese sentido. La afición, numerosa, suplió en la grada la falta de grados en el termómetro. Y los dos equipos hicieron lo propio sobre el césped, en un encuentro tan intenso y disputado como acostumbra. Y en el que, por eso mismo, no abundaron las ocasiones de gol.

Hizo falta un penalti -cuando menos discutible-, de hecho, para que se rompiera la igualada inicial. Cayó Erika ante Cristina Cornejo y Arrate Orueta lo materializó para llevar el 0-1 al marcador a la media hora.

No cambiaron las tornas tras el gol. Tampoco en la segunda parte, que siguió disputándose con más intensidad que juego, y en la que se redobló la emoción al cabecear Esti Aizpurua un balón para restablecer el empate. Poco le duró la alegría a la parroquia realista porque en apenas seis minutos era Nekane la que cabeceaba una falta botada por Eli Ibarra para establecer el 1-2 que ya resultaría definitivo.

Acababa así la temporada para la Real, a la que ya solo le queda intentar mejorar su puntuación en la visita que rendirá al Espanyol. No así para el Athletic, que en siete días afronta la cita más importante del año.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo