GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

landare

El Hernani ya prepara la promoción de descenso

p034_f01_088x108.jpg

HERNANI 5

SANTBOIANA 40

J.L.

El Hernani concluyó la Liga con una abultada derrota. Los guipuzcoanos no se jugaban nada, ya que sabían que ganando o perdiendo tenían que jugar la promoción de descenso. El Hernani jugará los días 12 y 19 de mayo, aunque desconoce el rival. De momento el Independiente de Santander tiene ventaja sobre Alcobendas y parece que los cántabros serán los rivales del conjunto tricolor.

El choque de ayer no tuvo ninguna historia. Los locales dieron oportunidad a los jugadores menos habituales, y los visitantes saltaron a la cancha con el objetivo de sumar cinco puntos y no dejarse sorprender por el Hernani. Cumplieron el pronóstico, logrando el segundo puesto y el billete para jugar directamente las semifinales.

El Getxo Artea

El Getxo Artea cerró la temporada ganando 45-27 al La Vila. Ninguno de los dos contendientes se jugaba nada, pero los gualdinegros querían cerrar la campaña con victoria y lo consiguieron.

A los tres minutos, Bittor Aboitiz logró el primer ensayo de su cuenta particular. Anotaría uno más mediada la primera mitad, para terminar el año con 15 marcas, una cifra nada desdeñable para un pilier. El Getxo Artea siempre marchó por delante en el marcador, pero el toma y daca que fue el encuentro hizo que La Vila se acercara de forma peligrosa en varias ocasiones. Además de Aboitiz, Lee Martin también ensayó durante el primer período, dejando el marcador en un apretado 17-15 al descanso, al que se llegó tras una pequeña tangana.

En el segundo período, la velocidad en el manejo de la pelota de los entrenados por Todd Dammers trajo consigo una jugada completa del neocelandés Brad Linklater y el segundo ensayo para Lee Martin, apenas disputados diez minutos de la reanudación, para que Dan Snee y Dani Gutiérrez abrieran una brecha definitiva, logrando una cómoda victoria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo