GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Intxausti va al Giro de jefe de fila del Movistar

GARA | DONOSTIA

Beñat Intxausti compartirá con Juanjo Cobo el liderato del Movistar en la 96ª edición del Giro, que arranca el sábado. El director deportivo Eusebio Unzue considera que «para Beñat ha llegado su hora; creo que está preparado por madurez y experiencia. El año pasado ya demostró que está capacitado para ello. Para la general confío en que Intxausti y Cobo estén peleando por los diez primeros con los mejores», señaló en la web de su escuadra en referencia al zornotzarra y al de Torrelavega.

El 'nueve', bajo la dirección de José Luis Arrieta y Txente García Acosta, estará formado además por José Herrada, Lastras, Ventoso, Dowsett, Karpets, Capecchi y Visconti, mientras Enrique Sanz y Jesús Herrada son los reservas.

El equipo navarro, que acumula diez victorias en lo que va de temporada, acude a una ronda italiana en la que ha logrado cuatro triunfos con el Movistar: Ventoso y Kiryienka, en 2011; Amador y, otra vez, Ventoso, en 2012.

Unzue conoce bien el Giro donde los equipos para los que ha trabajado han logrado grandes resultados, sobre todo las dos victorias absolutas de Miguel Indurain -1992 y 1993- cinco podios y una decena de triunfos parciales.

«El objetivo es seguir la racha de estos dos años en los que hemos conseguido triunfos de etapa. Ganar una sería muy bueno y repetir con dos, fantástico», dice el de Orkoien que acude por decimoctava vez, esta con «un bloque muy sólido y compensado. Todos llegan bien y tendrán opciones».

Bardiani y Colombia

También se dieron a conocer otras formaciones. Bardiani acude con Modolo, Pirazzi, Battaglin, Boem, Bongiorno, Colbrelli, Canola, Locatelli y Zardini, todos italianos. Por el Colombia corren: Atapuma, Ávila, Chalapud, Duarte, Duque, Marentes, Ospina, Pantano y Quintero, todos colombianos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo