Kultura

«Savage cinema» hará las delicias de los cinéfinos aventureros en Zinemaldia

Tras el éxito de la doble sesión «Big friday» del velódromo, donde se proyectaron las películas «Storm surfers» y «The art of flight», sobre surf y snowboard, respectivamente, la dirección de Zinemaldia ha decidido crear una sección fuera de concurso que agrupará una serie de películas de deportes de aventura y acción. «Savage cinema» surge con el objetivo de atraer a un público más joven a las salas de cine, además de abrir las puertas a los productores de este género.


Kultura

VII Festival Johnny Brusco y presentación de un DVD sobre Tito Aldama y Hertzainak

Aprovechando que para muchas personas hoy martes viene a ser como la noche de un sábado, en la sala Helldorado de Gasteiz se organiza un festival con un mismo corazón y varias arterias. De una parte llega el VII Festival Johnny Brusco, en homenaje a Juantxo, miembro fundador de Potato junto a Pedro Espinosa en 1984. Este año, además, se presentará un DVD homenaje a Tito Aldama (Hertzainak), sin olvidar el apoyo a la música reggae con dos directos.


Kultura

The Stooges regresa con un cuestionable disco en el cuarenta aniversario de «Raw power»

Hoy se pone a la venta «Ready to die», el quinto álbum de estudio de The Stooges. Diez irregulares canciones para un álbum que pasaría inadvertido de no ser por la historia que subyace tras la banda.


Kultura

Oroituz



Kultura

Mugaritz y Arzak siguen entre los diez mejores restaurantes del mundo

El Celler de Can Roca recibió ayer, en ceremonia realizada en la Guildhall House (Ayuntamiento) de Londres, el galardón que le acredita como número uno en el certamen organizado por la revista «Restaurant».



Kultura

Txalaparta eta harizko musika tresnak nahastuko dituzte Oreka TX eta Alos Quartet taldeek

Victoria Eugenian kontzertu berezia emango dute ostegunean, musika tradizionala eta klasikoa gaindituta, egungo doinuekin esperimentatuko dute. «Haritik egurrera» ikuskizun berezi eta bakarra izango da.







Ikus-entzun

«Una mirada atrás», un repaso televisivo a la historia reciente de Nafarroa, ya en pantalla

El acuerdo firmado por el Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía (INAAC) y «Navarra Televisión», ha tenido como primer resultado el programa «Una mirada atrás», ya en emisión.