Bildu llama a tomar la calle mañana en favor de un modelo «más justo»

Euskal Herria Bildu considera que este Primero de Mayo «poco tenemos que celebrar los trabajadores vascos ante la imposición de recortes por decreto y mientras se suprimen y vulneran sin cesar derechos sociales y laborales». Por este motivo afirma que es «necesario» salir mañana a la calle a reivindicar «un modelo diferente al que nos quieren condenar PNV, UPN, PP y PSOE. Un modelo social, más justo, que respete los derechos de las personas».


LAB pide a Urkullu una salida «propia» a la crisis en base a la mayoría abertzale

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, pidió al lehendakari que «aproveche» la mayoría abertzale que existe en el Parlamento de Gasteiz para defender una «salida propia» a la crisis y afrontar así el «insostenible» cuadro presentado por Mariano Rajoy.


Osakidetza y sindicatos siguen sin acercar posturas en la Mesa Sectorial

La tercera reunión de la Mesa Sectorial de Osakidetza volvió a terminar sin acuerdo. Lakua mantuvo su propuesta de aumentar la jornada e intentó convencer a las centrales afirmando que «prácticamente» se mantendrá el empleo, palabras que no conforman a los sindicatos.




Arranca la huelga en las residencias al tiempo que se firman nuevos acuerdos

La primera jornada de huelga en las residencias de la tercera edad de Gipuzkoa tuvo un seguimiento del 92%, según ELA y LAB, mientras que Adegi incidió en la «escasa» participación. Entretanto, otros dos centros firmaron ayer un acuerdo basado en la propuesta de Diputación.




Un Juzgado ejecuta la subasta que deja sin casa a una familia de Antsoain

El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Iruñea ejecutó ayer la subasta de la vivienda de una pareja de Antsoain que queda ahora sin casa y con una deuda de 164.000 euros. Al no presentarse ningún postor, la entidad, Caja Laboral, tiene ahora 21 días para adjudicarse la vivienda.




La CAV lidera en marzo la caída de las ventas del comercio minorista

Las ventas del comercio minorista de la CAV registraron en marzo una caída interanual del 15,3%, la mayor de todas las comunidades del Estado. En Nafarroa la facturación bajó un 9,2% y el índice de ocupación, un 2%.