GARA > Idatzia > Ekonomia

Posible sanción a una empresa por incumplir el convenio en las obras de Hernani

GARA | DONOSTIA

La Inspección de Trabajo ha levantado varias actas a una empresa que ha trabajado como subcontratada en las obras de la variante de Hernani al entender que ha incurrido en una infracción «muy grave» por incumplimiento del convenio colectivo, lo que puede suponer sanciones de 25.000 a 200.000 euros.

La Diputación de Gipuzkoa informó ayer de esta actuación en un comunicado, en el que precisa que la propuesta de sanción la estudiará la Dirección de Trabajo, en Gasteiz, que es quien debe pronunciarse en los casos de infracciones muy graves.

El gobierno foral «aplaude» la labor de la Inspección de Trabajo porque es «muy importante» que en las obras públicas, como en la de la recientemente inaugurada variante de Hernani, «se cumplan los derechos de los trabajadores».

Señala que la institución foral gobernada por Bildu ha manifestado «su predisposición para que las condiciones laborales de los trabajadores sean respetadas en la obras públicas de su competencia», por lo que «ha actuado bajo esa premisa» en las obras de la autovía A-15, adjudicadas antes de su llegada a la Diputación. Añade que seguirá trabajando en esta línea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo