GARA > Idatzia > Iritzia



Tasio


Gaurkoa - Antonio Alvarez-Solís Periodista

Cada vez más lejos

Sostiene Alvarez-Solís que la democracia edificada por la burguesía liberal tras su llegada al poder con la Revolución francesa ha desaparecido, y con ella todo el andamiaje social levantado en torno al denominado Estado del bienestar. La casta neoliberal ha tomado el relevo, creando una gran separación entre el poder y la sociedad, que ha producido una descomposición moral y material a la que hay que poner remedio, no solo para recuperar una existencia mínimamente honesta, sino también «por pura necesidad material».


Paperezko lupa - Maite Soroa

Golpe dentro del PP


Koma - Olaso

Querella


Txokotik - Anjel Ordóñez Periodista

Crimen organizado


Jo puntua - Jon Odriozola Periodista

Bergoglio, Boff, Esquivel...

No acabo de entender, salvo que me apuren, cómo personas de izquierda mudan de opinión en tan corto lapso de tiempo. ¿Lo explica el hecho de que sea ya papa y, además, argentino?

Kolaborazioak - Jesus González Pazos Miembro de Mugarik Gabe

Venezuela, hechos y no simples palabras

Según un informe de la ONU, Venezuela es el país menos desigual de la región en cuanto a las diferencias de renta de las personas, tras haber sido hace escasamente unos años el tercero más desigual. Estos son hechos y no deseos. Construidos por la fuerza de voluntad de un pueblo que da pasos hacia un sistema con mayor justicia social


De reojo - Raimundo Fitero

De premio


Azken puntua - Belén MARTÍNEZ Analista social

Hannah Arendt en el «Aske Gunea»


Igo