GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Tras la resonancia magnética realizada ayer en Gasteiz

Se confirma la fractura completa del tendón

Berasaluze pasará por el quirófano el jueves o el viernes y necesitará seis meses para volver a las canchas.

p044_f01_456x546.jpg

Asier AIESTARAN

La resonancia magnética a la que fue sometido Pablo Berasaluze ayer por la mañana en la Clínica Quirón de Gasteiz confirmó que el delantero de Berriz sufre una fractura completa del tendón de Aquiles de su pierna izquierda. Hoy mismo se llevarán a cabo las pruebas preoperatorias y pasará por el quirófano el jueves o el viernes.

Según hicieron saber los servicios médicos, se espera que el pelotari vizcaino pueda comenzar con la rehabilitación unos veinte días después de la operación, con ejercicios suaves en un principio. Para poder volver a las canchas, marcaron un plazo de seis meses, un tiempo que dependerá de cómo evolucione su proceso de recuperación.

Una noticia que no por esperada causó menos dolor en un Berasaluze totalmente abatido tras confirmarse el alcance de la lesión. «Sabía que estaba roto. Ayer (por el domingo) ya le dije a Iñigo que tenía mucho dolor y hoy así se ha visto. Me han dicho que en unos 15 días, cuando me quiten los puntos y demás, podré comenzar a hacer algo de rehabilitación. Y que necesitaré unos seis meses para cuando pueda volver a jugar», relataba entre lágrimas el de Berriz.

Un Berasaluze que quiso volver a agradecer las muestras de apoyo que ha recibido estas últimas horas, incluida la del jugador del Athletic Aritz Aduriz, que le deseó una pronta recuperación durante su comparecencia de ayer en Lezama. «No pensaba que iba a ser para tanto. La verdad es que tengo que agradecer mucho el apoyo de todo el mundo», reconocía el vizcaino a ETB, añadiendo que «lo que más me ha dolido ha sido la afición, todos los que he tenido encima apoyándome sin parar».

Con 35 años y tres más de contrato, a Pablito no le queda más remedio que mirar al futuro, tal y como adelantó él mismo en Gasteiz: «Hay que mirar adelante, hay que recuperarse, y aunque sabemos que será muy difícil llegar a una nueva final, lo vamos a intentar».

Lo que es seguro es que el de Berriz, ayudado ayer por Josetxu Areitio en todo momento, va a estar en las mejores manos. Además, y aunque no se trate de la misma lesión, podrá contar con la ayuda de varios pelotaris que han superado lesiones graves en los últimos años, caso de Olaizola II, Barriola o el propio Zubieta, que volvieron a los frontones tras sendas roturas de ligamentos en la rodilla.

El Manomanista se presenta hoy en Bilbo

El Campeonato Manomanista 2013 será presentado hoy a las 12.00 en un acto que se llevará a cabo en el Club Deportivo de Bilbo. Parece que el formato será el mismo que el del año pasado, con ocho pelotaris por cada empresa y eliminatorias a partido único. Así, Olaizola II, Martínez de Irujo, Bengoetxea VI e Idoate entrarán en cuartos de final como cabezas de serie, mientras que a Xala, Olaizola I, Gonzalez y Retegi Bi les correspondería una plaza en octavos. Si no hay sorpresas, Aspe completará su lista de participantes con Barriola, Zabaleta, Ezkurdia y Jaunarena. Asegarce, por su parte, pondrá en liza a Arretxe II, Albisu, Beroiz y Urrutikoetxea. Aunque el sorteo de cruces se llevará a cabo hoy, las empresas ya han anunciado que uno de los partidos de la primera eliminatoria se disputará el viernes por la tarde en Legazpi -le podría tocar al guipuzcoano Albisu-, dos más el sábado en el Labrit, y el restante el domingo en Eibar. A.A.

Gipuzkoa llega pletórica a las finales del GRAVN

Gipuzkoa será la delegación que más partidos jugará en la finales del GRAVN que tendrán lugar entre el viernes y el domingo en Araba. Como sucedió en la liguilla, los guipuzcoanos dominaron las semifinales del pasado fin de semana, y pueden acabar con el reinado de Nafarroa.

Urriza y Ion, campeones en el torneo de Soria

Urriza y Ion se adjudicaron la victoria en el Gran Premio Magnesitas Sorianas de remonte, tras imponerse en la final del domingo a Ezkurra II y San Miguel por 40-37. Fue un partido igualado que resolvió Urriza en la recta final. La tercera plaza fue para Urtasun y Etxeberria III.

Markina pasa a cuartos en el Berria Txapelketa

El equipo de Markina logró clasificarse para los cuartos de final del Berria Txapelketa tras superar al combinado guipuzcoano Zestoa-Gazteleku por 2-1. Los vizcainos se impusieron en los partidos de cadetes y seniors, destacando el joven Arrizabalaga y el zaguero senior Kastillo.

Mañana se juegan las finales del San Prudentzio

Mañana se disputan las finales del Torneo San Prudentzio de Abadiño en el frontón de Matiena. El festival arrancará a las 17.00 y en la final de categoría juvenil se enfrentan los navarros Bakaikoa y Errandonea, mientras que en la senior lo hacen los vizcainos Altzelai y Antxia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo