GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Experiencia de temporadas anteriores

No existen nervios pese al recorte

Raoul Loé, un fijo en las últimas alineaciones de Mendilibar y destacado en el choque de Vallecas, describió que la sensación en el vestuario rojillo «es de que todo el mundo está metido en el objetivo de conseguir la permanencia, que se peleará hasta el final».

p038_f01.jpg

Natxo MATXIN

La ventaja rojilla respecto al descenso se ha visto recortada en más de la mitad de aquellos siete puntos que parecían un colchón bastante cómodo hace apenas un mes. Lo cierto es que los rivales no podían seguir fallando por más tiempo y esta última jornada, pese a que los de Mendilibar pudieron sumar en Vallecas, acabó por demostrar que hay que ponerse las pilas si se quiere continuar un año más en Primera.

Aun habiéndose producido este recorte, lo cierto es que la escuadra navarra sigue estando a un partido de sus más inmediatos rivales, siempre teniendo en cuenta también el factor negativo que supone saber que el golaverage con casi todos los adversarios directos está perdido. No es la primera vez que Osasuna se encuentra en una situación similar en su más reciente trayectoria, de ahí que la experiencia por manejarse en este tipo de coyunturas sea una baza a su favor.

De ahí que no extrañe comprobar que en el seno del vestuario navarro sí que haya cierta inquietud por el futuro inmediato, pero no desesperación, al ser conscientes de que, de momento, está en su mano alcanzar la meta de la permanencia. «Sabemos lo que tenemos que hacer, todo el mundo está metido y pensando en mantenernos en Primera», corroboró un Raoul Loé que destila tranquilidad y que fue uno de los destacados en el estadio vallecano.

El futbolista francés reconoció que los últimos resultados «no han acompañado», pero también que «seguimos tres puntos por encima de los que están en descenso y lo vamos a pelear hasta el final». Marcadores como los conseguidos por Celta o Granada pueden inducir a sospecha, pero para Raoul Loé no hay en qué indagar. «Algunos dicen que hay partidos comprados, pero yo no lo creo. Entiendo que equipos como el Levante o Espanyol puedan bajar los brazos una vez que han conseguido el objetivo de la permanencia», señaló al respecto.

Contra el Granada, clave

Ahora lo importante es que el cuadro navarro siga sumando «en todos los partidos», comenzando por la complicada visita a Mestalla. Sin embargo, para el jugador parisino, un partido clave va a ser el que les enfrente al Granada, en el que «será fundamental no perder, pues de lo contrario se nos complicaría la vida», advirtió.

El buen momento deportivo que vive Raoul Loé puede tener su recompensa con la internacionalidad defendiendo los colores de Camerún, país de origen de sus padres. «Es posible que me llamen para el mes de junio», confirmó.

Armenteros sigue sin entrenar por un golpe en el gemelo

Emiliano Armenteros sigue sin entrenarse debido a la contusión que sufre en el gemelo externo. El futbolista argentino tampoco entrenó en la sesión matinal previa al encuentro frente al Rayo Vallecano y ayer por la tarde confirmó quedándose en vestuarios que todavía no está recuperado de ese golpe.

A la espera de ver cuál es la evolución del fino futbolista, el técnico rojillo, José Luis Mendilibar, muy bien podría volver a repetir en Mestalla el mismo trivote que alineó el viernes en el estadio madrileño.

De este modo, buscaría darle mayor empaque a la medular ante jugadores creativos como Banega o Parejo, a la par que se evitaría la labor de buscar un sustituto para el enganche, función en la que podrían turnarse tanto Silva como Timor, aunque no sean hombres específicos para el puesto.

Una disposición táctica que, como es lógico, tiene sus carencias, sobre todo en el apartado de la llegada al área rival. Osasuna pecó de ello durante todo el segundo periodo de Vallecas, en el que apenas un mano a mano de Masoud con Rubén pudo ser computado como única ocasión de peligro a partir de la reanudación. Si el preparador zaldibartarra quiere ser más incisivo, no sería descartable que retrasase a Nino y volviese a dar la titularidad a Kike Sola.

Lo que parece más claro es que Oier retornará al once después de cumplir su partido de sanción. La incógnita estriba en saber por cuál de los dos laterales se desenvolverá, aunque podría ser el derecho, después de los problemas físicos de Damià y de que Arribas fuese la solución de urgencia. N.M.

Viaje organizado por la Federación a Valencia

La Federación de Peñas rojillas ha organizado un viaje a Valencia, con dos opciones. La primera -65 euros peñistas y 70 no peñistas- sale y regresa en el día, 06.00 y 19.00, respectivamente. La segunda incluye salida a la misma hora, alojamiento y vuelta el domingo a las 16.00, al precio de 100 y 105 euros. Más información en el teléfono 680379557.

El Infantil B de Piotrek Urban ya es campeón

El Infantil B se proclamó campeón a falta de tres jornadas, tras ganar 0-10. Los entrenados por Piotrek Urban solo han cedido dos puntos en lo que se lleva de campeonato. En el otro lado de la balanza, el juvenil de Liga Nacional, Infantil A y Cadete B perdieron sus respectivos compromisos. El juvenil lo hizo ante el segundo clasificado, Oberena.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo