GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Bilbao Basket

Urkullu respalda la aportación de la Diputación de Bizkaia

Considera que cederles 5,2 millones de euros es actuar «con fundamento».

p042_f01_097x140.jpg

EFE | BILBO

El lehendakari, Iñigo Urkullu, respalda la actuación de la Diputación de Bizkaia en su ayuda al club de baloncesto Uxue Bilbao Basket, ya que, a su juicio, «ha actuado con absoluto fundamento», y ha rechazado que el club sea «un privilegiado».

En una conferencia en el foro Nueva Economía en Bilbo, el lehendakari se refirió a la aportación de 5,2 millones de euros forales al equipo de baloncesto para evitar su desaparición. De ese dinero, el club solo recibirá 1,5 millones líquidos, ya que el resto, 3,7 millones, se dedicará a cancelar la deuda que tiene con la Hacienda vizcaina.

El lehendakari resaltó que la actuación de la Diputación supone una cancelación de una deuda, no una condonación (un perdón), porque «hay líderes políticos que confunden» estos dos términos. «No juguemos con estas cuestiones hablando de cancelación como si fuera condonación, como si el Bilbao Basket fuera un privilegiado», subrayó Urkullu.

Recordó que la Diputación tenía un convenio con el club para los años 2013-2016, de manera que lo que ha hecho es «cumplir su compromiso, con la exigencia a los gestores del Bilbao Basket de que tienen que cambiar sus modelos de gestión y de que tienen que orientar su futuro por su cuenta», ya que no habrá más ayudas públicas en los próximos años. El lehendakari añadió que las razones esgrimidas por el ente foral vizcaino para conceder la ayuda al club: «Por el incumplimiento de unos patrocinadores está en riesgo de desaparición en un momento importante, con una previsión de unos Mundiales en el futuro en Bilbao», concluyó.

En el quinteto de la jornada.

A nivel deportivo cabe resaltar que Fran Pilepic, autor de 30 puntos ayer contra el CAI Zaragoza, integra el mejor quinteto de la trigésima primera jornada de la ACB. El escolta croata ha sido elegido por su eficacia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo