GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA | Play offs

Los pívots de los Grizzlies se imponen en Los Angeles

Memphis se adelanta 2-3 en su serie ante unos Clippers en los que Chris Paul se está quedando muy solo.

p034_f01_345x354.jpg

Arnaitz GORRITI

Los Angeles Clippers se impuso en los dos primeros partidos de su serie frente a los Memphis Grizzlies, pero los «ositos», después de empatar la eliminatoria en su cancha, la voltearon en su último enfrentamiento, disputado en el Staples Center de Los Angeles. Una vez más -y van...- los interiores de Memphis impusieron su ley para elevar el 2-3 a esta emocionante ronda tras imponerse por 93-103.

Zach Randolph fue el mejor jugador de los Grizzlies, con 25 puntos y 11 rebotes, mientras que Marc Gasol volvía a «hacerle los coros» a Z-Bo con 21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, pese a jugar «solo» 32 minutos por cargarse de personales. El frontcourt titular de los dirigidos por Lionel Hollins -postulante muy serio a hacerse con el título de Entrenador del Año- barrió por completo a sus antagonistas: DeAndre Jordan, 6 tantos y 8 rechaces, y Blake Griffin, lastrado por una lesión en el tobillo tras pisar a su compañero de equipo Lamar Odom en un entrenamiento, que se quedó en 4 tantos, 5 rebotes y otras 5 asistencias. Los minutos «de más» que tuvieron Lamar Odom y Ronny Turiaf no compensaron esta baja aportación de los interiores californianos, que tuvieron en la gran actuación de Chris Paul como único recurso.

CP3 mantuvo las opciones angelinas con 35 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos -y solo una pérdida-, pero solo tuvo la ayuda de la anotación del escolta suplente Jamal Crawford, con 15 puntos, único jugador de los Clippers junto a Paul capaz de alcanzar los dobles dígitos. Por contra, el backourt de Memphis respondió al nivel de sus interiores: 20 puntos y 6 asistencias para Mike Conley y 15 tantos para un veterano de mil batallas y oro olímpico en Beijing 2008 como Tayshaun Prince.

Con todo, pese a ir siempre a remolque, los Clippers se mantuvieron en la brecha hasta los últimos minutos. La «marea roja» angelina, con el cómico Billy Crystal a la cabeza, arengaba a sus muchachos, y se mostraba esperanzado cuando, con 69-73 en el marcador a 10.23 del final, Marc Gasol cometía su quinta falta personal.

Con el gigante de Sant Boi en el banquillo, Z-Bo Randolph y Prince se pusieron a la tarea de asegurar la voltereta de los «ositos», que son el equipo número 26 en conseguir tres victorias consecutivas en unas series después de haber perdido los dos primeros partidos. Randolph, emulando a estrellas del brillo de Pat Ewing y Charles Barkley, ha promediado 25 puntos y 10 rebotes en esos tres encuentros, logrando eclipsar a unos Clippers que se terminaron de venir abajo ante la asfixiante defensa de Memphis. Un triple de Prince y una canasta a una mano de Marc Gasol finiquitaban el quinto encuentro de esta emocionante serie.

De hecho, el propio Marc Gasol, muy crítico con la defensa colectiva tras la derrota del primer partido de la serie, tras este quinto encuentro alabó por todo lo alto la labor de contención de los suyos. «En ataque puedes tener mayor o menor acierto, pero lo cierto es que lo que nos ha dado la victoria ha sido la defensa», afirmaba.

Memphis, con la primera victoria a domicilio de esta eliminatoria, tiene a tiro clasificarse para las semifinales de la Conferencia Oeste el próximo viernes en su propio feudo. De paso, está a un paso de consumar ante los Clippers la venganza de la eliminación de la pasada campaña. Los angelinos ganaron dos veces en Memphis para llevarse su eliminatoria por 3-4.

Denver Nuggets frena a Stephen Curry

Denver Nuggets sigue en la pelea de los play offs tras imponerse en el quinto partido de su serie por 107-100 a los Golden State Warriors. La franquicia de Oakland mantiene una ventaja de 2-3, y cerca estuvo de finiquitar la serie. Por una vez, los Nuggets lograron frenar a la estrella de los Warriors, Stephen Curry, que está siendo el elemento diferencial de esta eliminatoria.

Pero en esta ocasión, el escolta de los Warriors se quedó con 15 puntos -1 de 7 en triples- y 8 asistencias. De tal modo, el base Jarret jack, con 20 puntos, y los aleros Harrison Barnes, 23 tantos y 9 rechaces para el novato, y Klay Thompson, 19 puntos, fueron quienes asumieron la responsabilidad anotadora de los californianos. Los Nuggets, por su parte, se basaron en la gran aportación de todo el quinteto titular -los cinco llegaron a los 10 puntos-, con mención especial para el alero Andre Iguodala, con 25 puntos, 12 rechaces y 7 asistencias.

Los Warriors llegaron a ir 20 puntos abajo, 66-46, pero pusieron un nudo en la garganta a los de Colorado, que lograron aguantar y elevar el 2-3. GARA

con las leyendas

Marc Gasol y Zach Randolph van camino de forjar una pareja de leyenda en el juego interior. En el caso de «Z-Bo», además, sus propios números individuales también lucen: 25 puntos y 10 rebotes de media en la remontada de Memphis, emulando a estrellas como Pat Ewing y Charles Barkley.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo