ONU: «alimentar a la fuerza a presos en Guantánamo es inaceptable»

Horas después de que el presidente de EEUU, Barack Obama, renovara su largamente incumplido compromiso de cerrar Guantánamo, la Alta Comisaría de Derechos Humanos de la ONU le recordaba que la alimentación forzosa de los prisioneros «no es nunca aceptable». Organizaciones de derechos humanos urgen a Obama a que actúe ya y le instan a que no se escude en las trabas de la oposición republicana.


Alertan sobre nuevas insurgencias en Colombia si no se dan cambios profundos

Si no se dan cambios profundos en la sociedad en Colombia, un eventual acuerdo con las FARC no impedirá el nacimiento de nuevas insurgencias, advirtió el senador del Frente Amplio y exguerrillero tupamaro Ernesto Agazzi, que participa en el foro sobre participación política en Bogotá.




crónica | problema colonial

Puerto Rico celebra diez años de su victoria sobre EEUU en la isla de Vieques

La Marina de Guerra de EEUU abandonó hace ayer diez años la pequeña isla de Vieques, tras décadas de lucha del pueblo puertorriqueño por acabar con unas prácticas militares que dejaron secuelas que aún perduran.


Israelíes y palestinos rechazan el gesto de la Liga Árabe a la mediación de EEUU

El Gobierno israelí, de un lado, y la ANP de Cisjordania y Hamas, en nombre de los palestinos, han salido al paso de las esperanzas aireadas por EEUU tras el gesto de la Liga Árabe. Israel insiste en que no acepta las fronteras del 67 como eje, ni siquiera flexible, para negociar.