primero de mayo

El Primero de Mayo reivindica políticas alternativas al ajuste y mira a la huelga general

Numerosas movilizaciones jalonaron una jornada en la que se denunció el drama del desempleo, que en Euskal Herria alcanza ya al 16,4% de la población activa, y se abogó por el cambio.





Maiatzaren lehena | barcelona

Jornada multitudinaria contra los recortes de CIU y PP

Miles de manifestantes recorrieron por la tarde las calles de Barcelona bajo el lema unitario «Ni UE, ni capitalisme; poder popular». Una marcha que transcurrió tranquila hasta que los Mossos decidieron partirla en dos y comenzar a cargar. Por la mañana, CCOO y UGT organizaron otra marcha más numerosa aunque menos reivindicativa.


Maiatzaren lehena | madrid

CCOO y UGT se suman a la tesis del «pacto de Estado» contra el paro

Los más de seis millones de parados y las desastrosas previsiones económicas protagonizaron las diferentes marchas del 1 de Mayo en Madrid. En la más multitudinaria, CCOO y UGT defendieron la tesis de un gran acuerdo de Estado entre Gobierno, partidos y sindicatos que frene la destrucción de empleo.


comunicado de eta

ETA: «Basta ya de jugar con la vida y los derechos de los presos políticos»

A raíz de las recientes muertes de Ángel Figueroa y Xabier López Peña, ETA vuelve a denunciar la política penitenciaria diseñada por los estados español y francés «contra el Colectivo de Presos Políticos Vascos» (EPPK), y considera que se mantiene en vigor para «dejar sin recorrido el proceso de resolución, además de para generar sufrimiento». A su juicio, ya es hora de «dejar de jugar con la vida» de los prisioneros.