GARA > Idatzia > Ekonomia

Exigen que se pare la externalización de los centros de formación del sector primario

GARA |

El sindicato ELA ha denunciado que el Gobierno de Gasteiz ha decidido «sacar» del Departamento de Educación los centros docentes que se ocupan de la formación del sector primario mediante los decretos de áreas y estructuras. La central exige al Ejecutivo que «paralice sus intenciones de externalizar» este servicio.

Por medio de un comunicado, ELA informó de que el Gobierno autonómico ha procedido al traspaso de estos centros al departamento de Agricultura y Pesca, una decisión que, a su juicio, «puede ser el primer paso para el traspaso definitivo de estos centros a una empresa pública».

Asimismo, considera que el hecho de que el Ejecutivo «no haya respondido a las reiteradas peticiones de reunión» para aclarar este punto, es «muestra» de dicha intención.

Por ello, el sindicato exige a Lakua que «paralice sus intenciones de externalizar» este servicio, algo que supondría su «empeoramiento» y «cuya única intención puede ser la de escapar de los rigores del derecho administrativo, a la hora de realizar contrataciones públicas o designaciones de cargos directivos, y facilitar la aplicación de recortes laborales y de servicio como medida de ahorro».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo