GARA > Idatzia > Ekonomia

Bizkaia y Araba abren hoy la campaña de la declaración de la Renta

Las haciendas forales de Bizkaia y Araba abrirán hoy la campaña para presentar la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el patrimonio del ejercicio 2012.

GARA | BILBO

En Bizkaia el plazo para la declaración de la renta concluirá el próximo 28 de junio; las declaraciones se podrán presentar desde hoy a través de las 300 sucursales de seis entidades financieras colaboradoras, o por internet, mediante el programa informático que facilita la Diputación, o en las oficinas de Hacienda.

En la campaña, la Hacienda de Bizkaia espera recibir 610.000 declaraciones, devolver 498,4 millones de euros a los contribuyentes e ingresar 208,4 millones de euros para las arcas forales.

Hacienda calcula que deberán abonar 1.032 euros a cada contribuyente con la declaración «a devolver», mientras que espera recibir 1.641 por cada liquidación «a ingresar».

En Araba la modalidad tradicional también comienza hoy y terminará el 25 de junio en las oficinas de Hacienda y en las entidades bancarias colaboradoras.

En esta campaña, la Diputación alavesa prevé tramitar 177.250 declaraciones, devolver 100 millones de euros e ingresar 50 millones.

En este herrialde la cuantía media a devolver será de 840 euros, mientras que la media a pagar se situará en 730.

Tanto en Bizkaia como en Araba, a partir de hoy se abre el plazo para presentar la declaración para los que no la hayan aceptado o recibido ya elaborada.

En Gipuzkoa y Nafarroa

En Nafarroa, la campaña comenzó el 4 de abril, día en el que se pusieron en internet 186.923 propuestas de declaración ya elaboradas para 280.354 contribuyentes. Una semana después enviaron por correo las propuestas no consultadas por vía telemática.

Por su parte, Gipuzkoa abrió la campaña del IRPF el 16 de abril y terminará el 25 de junio. La Hacienda foral de este herrialde prevé recibir 393.000 declaraciones de renta, devolver a los contribuyentes 322 millones de euros y recaudar 143 millones de las declaraciones.

 

INTERNET

Ejercicio a ejercicio crece el número de contribuyentes que acepta la declaración efectuada desde su respectiva Hacienda, así como los que utilizan internet.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo