GARA > Idatzia > Kultura

Labanaroa presenta hoy «Haro modernoak» en la Escuela Navarra de Teatro

GARA | IRUÑEA

La compañía Labanaroa presenta hoy la obra «Haro modernoak», una historia protagonizada por una familia a la que le toca vivir un presente que no es como esperaba.

La representación se enmarca en el ciclo de teatro en euskara para adultos Antzerki Aroa, que está organizado por el Ayuntamiento de Iruñea en colaboración con la Escuela Navarra de Teatro.

La actuación tendrá lugar en la propia Escuela Navarra de Teatro a las 20.30. Las entradas para cada uno de los espectáculos cuestan ocho euros, cinco euros en el caso de grupos de alumnos de euskaltegis y de aprendizaje del euskara.

Bobby Sands y Sarri

El espectáculo nace de un poema escrito en Irlanda por Bobby Sands y traducido al euskara por Joseba Sarrionandia. Partiendo de este texto, Labanaroa realiza una lectura de los tiempos actuales en los que «el futuro ya llegó pero no era lo que esperábamos».

Añaden los componentes de Labanaroa que «a través de la historia de una fotografía buscamos lo corrupto, la cara oculta de la luna de miel en la que -creen- han vivido las familias de bien hasta los tiempos de crisis, los tiempos modernos».

Este trabajo se enmarca dentro de un proyecto de creación subvencionado por EKE (Euskal Kultur Elkargoa) que se complementa además con dos sesiones monográficas en el instituto Iturrama de Iruñea, donde trabajarán distintos procesos creativos con el alumnado de bachillerato de Artes Plásticas. Todo el proyecto es llevado a cabo en euskara.

Labanaroa está integrado por Inder Bhatti, Laura Villanueva, Oier Zuñiga y Maialen Díaz, quien ha realizado los textos. Todos son ex alumnos de la Escuela Navarra de Teatro con experiencia en otros grupos como Endeca Teatro, Trasteando o Yarleku.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo