Los sindicatos suspenden la Mesa de la Función Pública y convocan movilizaciones

ELA, LAB, CCOO y UGT suspendieron ayer «sine die» la Mesa de la Función Pública de la CAV hasta que el Ejecutivo de Urkullu no se posicione sobre la petición del Parlamento de derogar el decreto que incrementa la jornada laboral de los trabajadores de la Administración pública vasca. Los sindicatos llamaron a los trabajadores públicos afectados a manifestarse en su contra el próximo día 11, sábado, en Bilbo, Donostia y Gasteiz.


Gipuzkoa ofrece un millón más para desbloquer el conflicto de residencias

La Diputación de Gipuzkoa lanza una nueva propuesta para desbloquear el convenio de las residencias que incluye un millón de euros más (9,2 en total) para las empresas que cumplan el convenio. Asimismo, plantea retirar la dotación a las que apliquen la reforma laboral.





Crónica | De Sabin Etxea (PNV) a Lanbide

«No hay lluvia que pare la demanda de justicia social»

No hay lluvia que pare nuestra demanda de justicia social», así se expresaron los representantes de los colectivos sociales de Bizkaia que criticaron en una protesta entre Sabin Etxea y Lanbide los recortes y la falta de atención adecuada.




Kaleratzeen ondotik, Corrugados Lasao itxiko duten beldur dira langileak

Duela bi aste jakin zuten Corrugados Lasaoko langileek Gallardo taldeak 38 pertsona kaleratu nahi dituela, eta, horren atzean, enpresa ixteko asmoa ezkutatzen den susmoa dute. Bideragarritasun plan bat exijitzen dute, ziur baitaude lantegiak etorkizuna baduela.





La PAH de Catalunya ocupa 12 oficinas de Bankia y exige el fin de los desahucios

Tras pasar la mañana entera en una docena de sucursales de la entidad rescatada, activistas de la PAH consiguieron el compromiso de reunirse la semana que viene con un interlocutor válido, a quien exigirán paralizar los desahucios y negociar la dación en pago para 200 familias.



Bildu revela que Xabier Iturbe se niega a informar sobre los desahucios en Juntas

El grupo juntero de Bildu en Gipuzkoa denunció ayer la negativa del presidente de Kutxa, Xabier Iturbe, a comparecer en las Juntas Generales para informar sobre los procesos de desahucio, hecho que calificó de «falta de respeto hacia Gipuzkoa y sus instituciones».