GARA > Idatzia > Euskal Herria

Doce familias desalojadas en la calle Iribarrena de Getaria por un derrumbe

p016_f01_111x111.jpg

GARA | GETARIA

Doce familias fueron desalojadas en la noche del domingo de Getaria debido a un desprendimiento en la colina sobre la que se asienta la parte antigua de esta localidad guipuzcoana. Concretamente, el derrumbe tuvo lugar en la cara oeste y se vaciaron los edificios correspondientes a los números 9 y 11 de la calle Iribarrena.

Los hechos comenzaron sobre las 22.00, cuando los vecinos escucharon un fuerte estruendo y seguidamente comprobaron que un segmento del murete protector que se encuentra a unos tres metros de los edificios se había ido ladera abajo y que parte de la acera descansa sobre el aire. Al pie del derrumbe se encuentra la empresa Viveros San Antón, que sufrió daños leves en su parte trasera.

Los afectados pasaron la noche en casa de familiares o en el hotel que puso el Ayuntamiento a su disposición. Mientras, técnicos y bomberos analizaron el estado de la ladera y de los edificios. En declaraciones recogidas por infogetaria.net, el alcalde, Nikanor Lertxundi, apuntó que «a primera vista las viviendas no tenían daños, pero por precaución decidimos que era mejor desalojar».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo