El paro da un ligero respiro en abril pero siguen bajando las afiliaciones

Después de los pésimos datos registrados en los tres primeros meses del año, el paro registrado en abril ha dado un pequeño respiro al contabilizarse 2.794 desempleados menos que en marzo -gran parte de ellos en Nafarroa-, aunque todavía sigue habiendo 233.033 parados, 20.232 más que el pasado año. Ello no ha posibilitado, sin embargo, un aumento en el número de las afiliaciones a la Seguridad Social.


EGK considera que ir al extranjero «no puede ser la solución» al paro juvenil

El Consejo de la Juventud de Euskadi-EGK defendió ayer que el emprendimiento y salir al extranjero «no pueden ser la solución contra el desempleo y la precariedad juvenil», y avanzó que centrará su actividad en el «grave contexto socioeconómico que viven los jóvenes».




Refuerzan Gipuzkoa Saretzen con una dirección de Desarrollo Territorial

La Diputación de Gipuzkoa ha creado una nueva dirección general de Desarrollo Territorial, que coordinará a todos los departamentos para impulsar un «nuevo modelo» contra la crisis y que pretende ser «motor impulsor» de la red público-privada Gipuzkoa Saretzen.





Los trabajadores de Troquenor impiden el desahucio de la empresa

Los trabajadores de Troquelería del Norte (Troquenor) no dan crédito a la situación en que viven. Los mismos empresarios que les llevaron a la ruina «pretenden quedarse con la instalaciones, tras haber fracasado el empresario portugués que tomó las riendas de la empresa».





Anulan una operación de compra de preferentes en el Santander

El Juzgado de Instrucción número 11 de Bilbo no declara nulo el contrato de la operación de venta de preferentes por 100.000 euros, pero condena al Banco Santander a devolver la diferencia entre la inversión y las sumas de rendimientos ya abonadas por considerar que existió una «falta de información» hacia el cliente a la hora de realizar la operación.





Greenpeace denuncia que la flota vasca ha perdido el 22,7% del empleo en 5 años

El informe de la organización Greenpeace «Empleo a bordo» denuncia que la flota vasca ha perdido el 22,7% del empleo en cinco años. Pide a los gobiernos de Gasteiz y Madrid, que impulsen la pesca «sostenible», porque «garantiza el futuro del empleo y de los océanos».