La cumbre sobre el derecho a decidir finaliza sin acuerdos

Representantes de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP se emplazan a seguir las conversaciones en el marco del Parlament para abordar la configuración y el funcionamiento del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir


La ONU sospecha que la insurgencia siria ha utilizado armas químicas

La «fuete sospecha» por parte de la Comisión sobre Siria de la ONU de que los insurgentes han utilizado armas químicas levantó ayer la polémica, ante la que la propia ONU matizó que carecía de «pruebas concluyentes». La polémica se sumó a la creciente preocupación por los ataques israelíes sobre suelo sirio, a los que Damasco anunció una respuesta no inmediata e interpretó como «un ultimátum».




Arranca el juicio contra cinco neonazis sospechosos de matar a diez personas

La primera vista del proceso contra cinco neonazis vinculados al grupo Clandestinidad Nacional Socialista (NSU) se celebró ayer en Munich. Se calcula que el juicio podría durar entre uno y dos años. Las familias de las víctimas quieren justicia y conocer la verdad.



PERFIL | GIULIO ANDREOTTI

Protagonista de la política italiana desde hace 60 años

Lugar y fecha de nacimiento: Roma. 14 de enero de 1919. > Formación: Doctor en Derecho y periodista. > Trayectoria política: Ministro de Finanzas, Tesoro, Industria y Comercio, Balance y Desarrollo de Sur de Italia y varias veces de Asuntos Exteriores y, sobre todo, Defensa, fue también siete veces primer ministro.


Murrizketak egin arren, AEBek beren presentzia indartuko dute Pazifikoan

Ameriketako Estatu Batuetako Itsas Armadak Pazifikoan duen ohiko presentzia indartuko du, nahiz eta Washingtonek aurrekontuetan murrizketak egin dituen. Hala esan zuen atzo Jonathan Greenert almiranteak Mendebaldeko Pazifikoan egingo duen bira hasi aurretik.