GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Concentración en altura

Euskaltel, a Sierra Nevada

La escuadra naranja prepara el Tour y la segunda parte de la temporada.

p037_f02-97x92.jpg

GARA | DONOSTIA

Euskaltel Euskadi inició ayer una concentración en Sierra Nevada para preparar la segunda parte de la temporada. Bajo la supervisión de Iñigo Mujika, preparador físico y fisiólogo de la formación, la escuadra naranja buscará el mejor punto de forma para afrontar los próximos retos, entre los que destaca especialmente el próximo Tour. Igor Antón, Mikel Nieve, Romain Sicard, Mikel Astarloza, Juanjo Lobato, Gorka Izagirre, Ion Izagirre y Juanjo Oroz forman la expedición a Granada.

Igor González de Galdeano adelantó que «el objetivo es profundizar en una preparación específica que nos brinde el rendimiento más alto. Con el apoyo y garantía de un experto como Iñigo, podemos reforzar aspectos tan vitales como entrenamientos específicos y alimentación, una serie de seguimientos personalizados que posteriormente se tienen que ver reflejados en el rendimiento», explicó.

Con estas actuaciones programadas, el manager general alavés busca la «excelencia en la preparación física para ser competitivos en un mundo profesional cada vez más exigente y llegar a los objetivos en plena forma». Galdeano insiste en que la exigencia en el Word Tour es máxima, «por eso deben tener nuestro máximo apoyo y cuidar cada detalle. Esta concentración nos permite seguir esta línea, ayudar al ciclista en la búsqueda de su mejor punto de forma», señaló Galdeano.

Respecto a Igor Antón y Mikel Nieve, el técnico alavés aclaraba sobre el escalador navarro que tendrá su próxima competición en Bayern-Rundfahrt -22 al 26 de mayo- para luego acudir a la Dauphiné-Libéré -2 al 9 de junio-. «Mikel no ha tenido suerte en la primera parte de la temporada, pero ya va superando esos problemas de salud que le han impedido destacar y espero que esté plenamente competitivo para junio y julio». En cuanto al calendario de Antón, en función de «cómo va asimilando el trabajo», el máximo responsable del Euskaltel decidirá si el escalador vizcaino toma la salida en la Dauphiné o en la Vuelta a Suiza -8 al 16 de junio-.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo